Nacional

Sedesol y OCDE acuerdan agenda para combatir pobreza en México

José Antonio Meade y José Ángel Gurría acordaron un esquema de trabajo para atender las necesidades de los sectores más vulnerables y necesitados del país, especialmente de mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Redacción
06 enero 2016 14:17 Última actualización 06 enero 2016 14:18
José Antonio Meade y José Ángel Gurría

La agenda permitirá el combate a la desigualdad. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recibió al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, con el propósito de fortalecer los vínculos de colaboración.

Durante la reunión, Meade Kuribreña acordó con Gurría Treviño cooperar en una agenda para el crecimiento incluyente que abarque el combate a la desigualdad, el fortalecimiento de la productividad por medio de la economía social y el empoderamiento de las personas a través de la certificación y capacitación.

Asimismo, se definió un esquema de trabajo conjunto para atender las necesidades más apremiantes en los sectores más vulnerables y necesitados del país, especialmente de mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como programas especiales para personas con discapacidad.

En el encuentro, Meade destacó que la definición de inclusión de la OCDE debe considerar las mediciones domésticas, como es el caso de la evaluación multidimensional de la pobreza en México.

Ambos titulares instruyeron a la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, y a la jefa de Oficina de la OCDE, Gabriela Ramos, dar seguimiento a los acuerdos derivados de este encuentro.