Nacional

Sedesol y diputados se reúnen para mejorar combate a la pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunieron para analizar las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.
Redacción
14 enero 2016 18:29 Última actualización 14 enero 2016 18:29
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con quienes conversó acerca de las estrategias para reducir los índices de pobreza en el país.

Junto con los legisladores, Meade Kuribreña hizo un repaso de los avances y retos que enfrentan las políticas públicas en materia de desarrollo social. De manera conjunta, se analizó el método de medición que en México se aplica para definir los niveles de pobreza a nivel nacional, y la forma en la que éste se traduce en políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Señaló que el 2016 será un año “de múltiples retos”, dado que a partir de agosto se levantará la encuesta que permita elaborar la nueva medición sobre la situación de pobreza en todo el país. Por ello, advirtió, es necesario reforzar las políticas públicas para mejorar los servicios en materia de salud, seguridad social, calidad de la vivienda, educación, alimentación, servicios básicos a la vivienda e ingreso.

Meade refrendó su disposición a trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo a fin de sumar esfuerzos para mejorar los indicadores de pobrezas y aceptó la propuesta de los diputados de establecer una alianza que se traduzca en mejores métodos de trabajo y canales de diálogo para abatir las carencias.

En sus distintas intervenciones, los legisladores expusieron sus puntos de vista y propuesta acerca de la operación de los diversos programas desde la perspectiva de la integración de los padrones, reglas de operación y situación presupuestal.

Se refirieron a los distintos retos que se enfrentan en los ámbitos regional y nacional en materia de combate a la pobreza, así como las vías para incrementar la incidencia de las políticas sociales en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes más necesidades tienen.

Al encuentro con el titular de Sedesol acudieron los diputados Javier Guerrero (PRI), presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Alejandro Armenta Mier (PRI), David López Gutiérrez (PRI), Gabriela Ramírez Ramos (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez (PAN), Ximena Tamariz García (PAN), Araceli Damián González (MORENA), Erika Irazema Briones Pérez(PRD), María Elida Castelán Mondragón (PRD), Natalia Karina Barón Ortiz (PRD), Diego Valente Valera Fuentes (PVEM) y Carlos Lomelí Bolaños (Movimiento Ciudadano).

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales