Nacional

Sedesol y diputados se reúnen para mejorar combate a la pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunieron para analizar las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.
Redacción
14 enero 2016 18:29 Última actualización 14 enero 2016 18:29
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con quienes conversó acerca de las estrategias para reducir los índices de pobreza en el país.

Junto con los legisladores, Meade Kuribreña hizo un repaso de los avances y retos que enfrentan las políticas públicas en materia de desarrollo social. De manera conjunta, se analizó el método de medición que en México se aplica para definir los niveles de pobreza a nivel nacional, y la forma en la que éste se traduce en políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Señaló que el 2016 será un año “de múltiples retos”, dado que a partir de agosto se levantará la encuesta que permita elaborar la nueva medición sobre la situación de pobreza en todo el país. Por ello, advirtió, es necesario reforzar las políticas públicas para mejorar los servicios en materia de salud, seguridad social, calidad de la vivienda, educación, alimentación, servicios básicos a la vivienda e ingreso.

Meade refrendó su disposición a trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo a fin de sumar esfuerzos para mejorar los indicadores de pobrezas y aceptó la propuesta de los diputados de establecer una alianza que se traduzca en mejores métodos de trabajo y canales de diálogo para abatir las carencias.

En sus distintas intervenciones, los legisladores expusieron sus puntos de vista y propuesta acerca de la operación de los diversos programas desde la perspectiva de la integración de los padrones, reglas de operación y situación presupuestal.

Se refirieron a los distintos retos que se enfrentan en los ámbitos regional y nacional en materia de combate a la pobreza, así como las vías para incrementar la incidencia de las políticas sociales en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes más necesidades tienen.

Al encuentro con el titular de Sedesol acudieron los diputados Javier Guerrero (PRI), presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Alejandro Armenta Mier (PRI), David López Gutiérrez (PRI), Gabriela Ramírez Ramos (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez (PAN), Ximena Tamariz García (PAN), Araceli Damián González (MORENA), Erika Irazema Briones Pérez(PRD), María Elida Castelán Mondragón (PRD), Natalia Karina Barón Ortiz (PRD), Diego Valente Valera Fuentes (PVEM) y Carlos Lomelí Bolaños (Movimiento Ciudadano).

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos