Nacional

Sedesol y diputados se reúnen para mejorar combate a la pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunieron para analizar las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.
Redacción
14 enero 2016 18:29 Última actualización 14 enero 2016 18:29
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con quienes conversó acerca de las estrategias para reducir los índices de pobreza en el país.

Junto con los legisladores, Meade Kuribreña hizo un repaso de los avances y retos que enfrentan las políticas públicas en materia de desarrollo social. De manera conjunta, se analizó el método de medición que en México se aplica para definir los niveles de pobreza a nivel nacional, y la forma en la que éste se traduce en políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Señaló que el 2016 será un año “de múltiples retos”, dado que a partir de agosto se levantará la encuesta que permita elaborar la nueva medición sobre la situación de pobreza en todo el país. Por ello, advirtió, es necesario reforzar las políticas públicas para mejorar los servicios en materia de salud, seguridad social, calidad de la vivienda, educación, alimentación, servicios básicos a la vivienda e ingreso.

Meade refrendó su disposición a trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo a fin de sumar esfuerzos para mejorar los indicadores de pobrezas y aceptó la propuesta de los diputados de establecer una alianza que se traduzca en mejores métodos de trabajo y canales de diálogo para abatir las carencias.

En sus distintas intervenciones, los legisladores expusieron sus puntos de vista y propuesta acerca de la operación de los diversos programas desde la perspectiva de la integración de los padrones, reglas de operación y situación presupuestal.

Se refirieron a los distintos retos que se enfrentan en los ámbitos regional y nacional en materia de combate a la pobreza, así como las vías para incrementar la incidencia de las políticas sociales en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes más necesidades tienen.

Al encuentro con el titular de Sedesol acudieron los diputados Javier Guerrero (PRI), presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Alejandro Armenta Mier (PRI), David López Gutiérrez (PRI), Gabriela Ramírez Ramos (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez (PAN), Ximena Tamariz García (PAN), Araceli Damián González (MORENA), Erika Irazema Briones Pérez(PRD), María Elida Castelán Mondragón (PRD), Natalia Karina Barón Ortiz (PRD), Diego Valente Valera Fuentes (PVEM) y Carlos Lomelí Bolaños (Movimiento Ciudadano).

Todas las notas NACIONAL
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier