Sedesol y Coparmex firman convenio para el combate a la pobreza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol y Coparmex firman convenio para el combate a la pobreza

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol y Coparmex firman convenio para el combate a la pobreza

José Antonio Meade aseguró que la lucha contra la pobreza sólo tendrá éxito si se logra contagiar de entusiasmo y convicción a todos los sectores sociales del país, incluyendo a empresas, sociedad civil y a los distintos niveles de gobierno

Jafet Tirado
03/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social firmó con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) un convenio de colaboración para “abatir la pobreza y contribuir a la prosperidad social”.

El titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el objetivo del acuerdo es “que compartamos tanto la Sedesol como la Coparmex, el mismo conjunto de indicadores, el mismo conjunto de información y que identifiquemos en las empresas, las labores que puedan coadyuvar a abatir carencias en la forma en la que las mide Coneval“.

Además aseguró que la lucha contra la pobreza sólo tendrá éxito si se logra contagiar de entusiasmo y convicción a todos los sectores sociales del país, incluyendo a empresas, sociedad civil y a los distintos niveles de gobierno, y reconocer que es “a través de la generación de empleo, a través de la creación de prosperidad, que podremos generar condiciones de inclusión en el país”.

,,

En el encuentro encabezado por el presidente saliente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, y el entrante, Gustavo de Hoyos, Meade Kuribreña dijo que no se puede estar de acuerdo en un México en el que muchos ciudadanos no ejercen sus derechos básicos, y que es consciente de que cada uno de los indicadores tiene un rostro, y es el de mexicanos que todos los días sufren algún tipo de carencia.

El secretario reconoció la contribución de Coparmex, que representa a 36 mil empresas, al generar la tercera parte del Producto Interno Bruto y la misma proporción de empleos formales en todo el país.

“Desde su misión deja muy en claro que no basta la función creadora de empleo, sino que esta función creadora de riqueza debe de hacerse con responsabilidad social”, agregó.

,