Sedesol y Chiapas van por el fortalecimiento del estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol y Chiapas van por el fortalecimiento del estado

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol y Chiapas van por el fortalecimiento del estado

Las 375 Estancias Infantiles operadas por la Secretaria de Desarrollo Social, cumplen 10 años en Chiapas beneficiando a más de 14 mil padres de familia.

Redacción 
07/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.-  Ante cientos de indígenas de diferentes municipios, congregados en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello recibió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

En esta reunión, el secretario de Desarrollo Social hizo entrega de beneficios, entre los que destaca el programa “3x1 Migrantes”, el cual apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que ayuden al progreso de sus sitios de origen.

Además, entregó beneficios del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, en el que ya se encuentran afiliadas más de 300 mil chiapanecas; brindó apoyos para artesanos, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías; y entregó una inversión de 472 mil pesos para abrir un centro escolar destinado a los hijos de jornaleros agrícolas.

Cabe mencionar que el Programa de Estancias Infantiles operadas por Sedesol cumple 10 años en la entidad, a estas se les destina más de 155 millones de pesos para apoyar 375 de estos espacios, y con lo cual se beneficia a más de 14 mil padres de familia.

Chiapas avanza en el fortalecimiento de acciones, pues en este marco también se firmó el convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el gobierno de Chiapas; también se atestiguó la colaboración “PROSPERA-Un Kilo de Ayuda para el Fortalecimiento de la Primera Infancia”.

,,