Nacional

Sedesol regulará 61 mil mdp del Fondo para la Infraestructura en 2016

Este fondo tiene dos vertientes: el Fondo de Infraestructura Social Estatal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF y son se reservas del ramo 33 que recaba la Federación para las entidades y municipios, y que son regulados por la Sedesol.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidir la tercera Sesión Ordinaria 2015 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, analizó la estrategia de ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La funcionaria aseguró que en 2016 dichos recursos ascenderán a más de 61 mil millones de pesos para el combate de las carencias sociales, principalmente a los servicios básicos en la vivienda.

Este fondo tiene dos vertientes: el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se trata de reservas del ramo 33 que recaba la Federación para las entidades y municipios, y que son regulados por la Secretaría de Desarrollo Social.

La subsecretaria propuso el calendario de trabajo del siguiente año e instó a los miembros a actuar coordinadamente a fin de compartir estrategias y acciones exitosas para que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos sociales.

La Comisión está conformada por las Secretarías de Desarrollo Social de las entidades federativas, representantes del Poder Legislativo y de asociaciones nacionales de municipios, y las secretarías de Desarrollo Social; Educación Pública; Salud; Trabajo y Previsión Social; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También lee: