Nacional

Sedesol lleva la Estrategia Nacional de Inclusión a Quintana Roo

La entidad está en la última posición del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social pues tiene el nivel más precario de capacidades para el desarrollo social, junto a Michoacán y Durango.
Anabel Clemente
28 octubre 2016 13:34 Última actualización 28 octubre 2016 13:34
Pobreza. (www.elfinanciero.com.mx)

Pobreza. (www.elfinanciero.com.mx)

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, presentó a los once presidentes municipales de Quintana Roo la Estrategia Nacional de Inclusión y la evaluación de los programas que tiene la dependencia federal para combatir la pobreza en la entidad.

De gira por el estado, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado por el director general de Políticas Sociales de la depedencia, Emilio Mendoza Kaplan, reiteró el compromiso del gobierno federal de trabajar sin descanso para combatir la desigualdad que afecta al país.

Quintana Roo figura en la última posición del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social, elaborado por la empresa Gestión Social y Cooperación, que señala que esa entidad es la que tiene el nivel más precario de capacidades para el desarrollo social, junto a Michoacán y Durango, por lo que la institución concluía una urgente y necesaria presentación de programas de mejora y fortalecimiento social.

El estudio fue presentado la semana pasada en el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en donde se concluyó que aunque se han incrementado los recursos y programas sociales en la última década, eso no se ha traducido en disminuciones sustantivas de los rezagos y las carencias sociales.