Nacional

Sedesol lleva comedores para migrantes de Haití y El Congo en BC

El titular de la dependencia, Luis Miranda, informó también que la delegación de la Sedesol en Baja California ha repartido dos mil pantalones, igual número de camisas, 300 cobijas, 300 almohadas y 160 colchones.
Anabel Clemente
26 octubre 2016 12:18 Última actualización 26 octubre 2016 12:22
Luis Miranda, Miguel Ángel Osorio y Claudia Ruiz

Luis Miranda Nava, en compañía de los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores recorrieron el albergue “Cobina A.C.”, en Mexicali. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 455 mil raciones de alimentos para más de dos mil 500 migrantes de Haití y la República del Congo, la Secretaría de Desarrollo Social enfrenta la crisis humanitaria en la frontera norte del país por el flujo extraordinario de personas que buscan llegar a Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Luis Miranda, informó también que la delegación de la Sedesol en Baja California ha repartido dos mil pantalones, igual número de camisas, 300 cobijas, 300 almohadas y 160 colchones.

Señaló que las raciones que se tienen contempladas en comedores de Mexicali y Tijuana son para tres meses de comida y cena

“Estamos ofreciendo en esta contingencia, alimentos similares a los que acostumbran consumir en sus lugares de origen”, destacó el titular de la Sedesol, y añadió que no se trata de una alimentación típica ya que la canasta básica de ellos es diferente a la de los mexicanos.

"Entonces estamos haciendo el esfuerzo para poder hacerlo con mucha precisión en esta contingencia y vamos a terminar de hacerlo los próximos días”, agregó.

Miranda Nava, en compañía de los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, recorrió el albergue “Cobina A.C.”, en Mexicali, Baja California, para constatar la atención básica de carácter humanitario que reciben los migrantes procedentes de África y Haití.

Durante dos meses la atención se ha concentrado en brindar apoyo a migrantes de Haití y de la República del Congo, que se han internado en México por la frontera sur y cruzan el territorio nacional con la intención de llegar a los Estados Unidos.