Nacional

Sedesol llama a agilizar entrega de ayuda a damnificados

Encabezó una reunión de evaluación de daños en el estado de Chiapas. Destacó que Liconsa mantendrá la venta de leche a un peso por litro.
Anabel Clemente 
11 septiembre 2017 16:14 Última actualización 11 septiembre 2017 16:15
Liconsa compró en 2013 a cerca de 2 mil productores nacionales más en comparación con 2012. (Cuartoscuro/ Archivo)

Liconsa compró en 2013 a cerca de 2 mil productores nacionales más en comparación con 2012. (Cuartoscuro/ Archivo)

Al encabezar la Reunión de Evaluación de Daños por el sismo de 8.2 grados, en el estado de Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a agilizar la entrega de ayuda a los damnificados.

El funcionario informó que la Sedesol, a través de Liconsa, establecerá el precio de un peso por litro de leche de manera provisional, e incluso, se entregará de manera gratuita en aquellas comunidades con mayores contratiempos.

Además, Diconsa mantendrá el suministro de productos de la canasta básica en sus establecimientos, además de surtir los albergues y Comedores Comunitarios.

Ante el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y de los titulares de las 63 Presidencias Municipales que resultaron más afectadas por el movimiento telúrico, dijo que para poder salir adelante de esta situación,
se necesita actuar rápidamente.

Miranda nava estuvo acompañado de los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con quienes presentó las líneas de acción para atender a los damnificados de las localidades, que incluye el despliegue de funcionarios de alto nivel en seis zonas de la entidad para dar respuesta efectiva a los casos más urgentes.