Nacional

Sedesol lanza convocatoria para integrar comisión para organizaciones civiles

En el DOF se publicó la convocatoria para integrar la Comisión de Fomento de las Actividades de Organizaciones Civiles. Está dirigida a las agrupaciones inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Anabel Clemente
31 octubre 2016 13:20 Última actualización 31 octubre 2016 13:21
Sedesol. (www.2006-2012.sedesol.gob.mx)

Sedesol. (www.2006-2012.sedesol.gob.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)
publicó en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria para elegir a los seis integrantes de la Comisión de Fomento de las Actividades de Organizaciones Civiles.

Se trata de tres propietarios y tres suplentes del Consejo Técnico Consultivo.

La solicitud está dirigida a las agrupaciones inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y son cargos honoríficos, por lo cual quienes resulten electos no recibirán alguna remuneración.

 De acuerdo con la convocatoria, los integrantes del consejo técnico deberán proponer, opinar y emitir recomendaciones sobre la aplicación y el cumplimiento de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Quienes se propongan para los cargos deben ser personas ciudadanos mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, acreditar un mínimo de cinco años de experiencia como miembro o directivo de organizaciones y no haber sido registrado como candidato de algún partido político a cargo de elección en los tres años anteriores, ni desempeñar cargo de dirección en algún partido político o asociación religiosa en los últimos cinco años.

A partir del martes 1 de noviembre, las organizaciones cuentan con 20 días para enviar sus propuestas a la secretaría técnica de la comisión, ubicada en las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Una vez cerrado el plazo, se cuenta con un mes para elegir a los consejeros. Los resultados serán publicados en las páginas www.gob.mx y www.corresponsabilidad.gob.mx.