Nacional

Sedesol invierte 200 mdp para Prospera en Nayarit

La dependencia y Financiera Nacional de Desarrollo firmaron un acuerdo para apoyar la inclusión social con lo que se desplegará un programa de Empleo Temporal para auxiliar a afectados por lluvias en la entidad.
Anabel Clemente
25 julio 2016 15:25 Última actualización 25 julio 2016 15:26
José Antonio Meade

El titular de la Sedesol también anunció créditos para negocios agropecuarios. (@JoseAMeadeK)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una inversión conjunta de 200 millones de pesos entre la Secretaría de Desarrollo Social y Financiera Nacional de Desarrollo, fue el acuerdo que se firmó en Nayarit para proyectos productivos de familias del Programa Prospera.

De gira por Nayarit, el titular de Sedesol, José Antonio Meade, explicó también que en colaboración con el gobierno de la entidad se implementará el programa de Empleo Temporal para apoyar los procesos de limpieza de las colonias afectadas por el temporal y reforzar la economía familiar de quienes resultaron damnificados.

“Los vamos a acompañar de parte del presidente Enrique Peña Nieto, con este apoyo de Empleo Temporal para contribuir a construir parte de sus haberes y apoyarlos en los procesos de limpieza de la comunidad”, compartió el funcionario.

Asimismo, anunció el compromiso del gobierno federal para otorgar créditos para negocios agropecuarios: “el crédito puede ser de hasta 270 mil pesos y el crédito promedio de la Financiera en el sector social es como de 170 mil pesos”, señaló.