Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores

Mujeres beneficiarias del programa social denunciaron que fueron obligadas a asistir a “informe” de Roberto Albores. Senador suplente es coordinador de Prospera.

Corresponsal Ángeles Mariscal 
24/04/2017

CHIAPAS.- El pasado 22 de abril el Senador chiapaneco, Roberto Albores Gleason, quien también es dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y precandidato a la gubernatura de Chiapas, efectuó en un estadio de futbol un “informe de acciones”.

Al evento arribaron miles de mujeres originarias de diversos municipios de Chiapas, quienes de acuerdo a entrevistas que realizaron periodistas, son beneficiarias de programa social Prospera, y fueron obligadas a asistir al evento, bajo la amenaza de ser excluidas del programa social.

En ese evento, David Morales y Nehemias Jiménez, periodistas chiapanecos que realizaban entrevistas a las denunciantes, fueron detenidos por una mujer que después fue identificada como promotora de Prospera, por el representante del PRI ante el instituto electoral local, y otras personas que dijeron ser guardias de seguridad. Los periodistas fueron entregados a la policía municipal y acusados de “alterar el orden público”.

,,

Ante la denuncia de estos hechos, y los videos donde se registran las declaraciones de las mujeres afectadas, este día la delegación en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer a través de un comunicado que “ha iniciado una investigación a fondo con el propósito de esclarecer algunas irregularidades que presuntamente se cometieron en la organización de un evento, y en la que al parecer beneficiarias del programa Prospera fueron objeto de presiones para asistir a dicha reunión”.

El comunicado dice que se “incluirá los reportes que sobre el particular hayan realizado las promotoras de Prospera que conforman la Contraloría Social”.

Este día, también los periodistas David Morales y Nehemias Jiménez presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal, denuncias por la detención arbitraria, amenazas y golpes que recibieron en el evento proselitista.

,