Sedesol iniciará trabajos de transición para el nuevo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol iniciará trabajos de transición para el nuevo gobierno

COMPARTIR

···

Sedesol iniciará trabajos de transición para el nuevo gobierno

Eviel Pérez Magaña reconoció que la ciudadanía eligió al próximo presidente en libertad y aseguró que se cumplió el objetivo de lograr un México más incluyente.

Anabel Clemente
05/07/2018

Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que se interrumpirá la operación de los programas sociales y que iniciarán los trabajos para la transición de gobierno.

“Se iniciarán los trabajos para transferir los asuntos a nuestro cargo en la Secretaría de Desarrollo Social al equipo del nuevo gobierno, con dos instrucciones específicas que nos ha dado el presidente Enrique Peña Nieto: primero, garantizar una transición ordenada y eficiente y segundo, asegurar que bajo ningún motivo se vean interrumpidos los programas y los apoyos que reciben las familias mexicanas que más lo necesitan”, dijo.

De gira por Guadalajara, el secretario reconoció que el 1 de julio los ciudadanos expresaron su voluntad en las urnas “en un marco de solidez institucional y de plena libertad”.

El titular de la Sedesol expresó que se ha cumplido con el objetivo que el Presidente se planteó al inicio de su gobierno: un México más incluyente que cuando lo recibieron en 2012.

“Dejamos un amplio abanico de programas sociales, algunos los fortalecimos y los enriquecimos, y creamos otros para atender a sectores que estaban fuera de las políticas públicas como los mexicanos que sufren carencia alimentaria y las jefas de familia”, aseguró.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, precisó que desde el arranque de la administración de Enrique Peña Nieto, se definieron las bases de una nueva política social “que va más allá de la entrega de apoyos asistencialistas y que impulsa las energías e iniciativas de la gente”.