Nacional

Sedesol implementa
plataforma digital en tiendas Diconsa

La plataforma está disponible en 20 mil de las 27 mil tienda, lo cual permitirá a los pobladores de comunidades lejanas, con conectividad celular, realizar distintos pagos, como luz, teléfono y televisión por cable.
Anabel Clemente
19 diciembre 2016 13:28 Última actualización 19 diciembre 2016 13:30
Tiendas Diconsa

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tiendas Diconsa, que están disponibles para la población más vulnerable del país, cuentan ya con una plataforma electrónica para facilitar el pago de servicios como luz, teléfono y televisión de paga, como un servicio adicional.

El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, informó que el servicio está disponible en 20 mil de las 27 mil tiendas comunitarias, lo cual permitirá a los pobladores de comunidades lejanas, con conectividad celular, realizar distintos pagos.

“Con esto contribuiremos a que los pobladores ahorren tiempo y dinero en pasaje, además que los encargados de tiendas tendrán un ingreso adicional por las comisiones recibidas de las empresas participantes”, explicó el titular de la paraestatal.

De acuerdo con el funcionario, los habitantes de poblaciones rurales y semiurbanas tenían que trasladarse a las cabeceras municipales más cercanas para cubrir dichos trámites.

Informó que Diconsa realizó un ejercicio de prueba de este servicio que incluyó la capacitación de encargados de la tienda que abastece los 23 productos de la canasta básica, así como la entrega de apoyos federales como el programa Prospera.