Nacional

Sedesol es la que más promesas de Peña cumple

De acuerdo con una solicitud de transparencia mediante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos la Secrtaría de Desarrollo Social lleva un avance de 80 por ciento de sus compromisos. 
Eduardo Ortega
01 diciembre 2015 0:19 Última actualización 01 diciembre 2015 5:0
El ITAM entregó el premio al exalumno José Antonio Meade como reconocimiento por su calidad profesional. (Édgar López)

José Antonio Meade, titular de Sedesol. (Archivo/Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la que más ha cumplido las promesas a su cargo firmadas por el presidente Enrique Peña Nieto como candidato, ante notario público.

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por
El Financiero, mediante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), la dependencia, encabezada por José Antonio Meade, lleva un avance de 80 por ciento, al haber cumplido ya cuatro de sus cinco compromisos.

Le siguen Energía, con un avance del 66.66 por ciento, al cumplir dos de tres promesas; y Hacienda con un 50 por ciento, al satisfacer tres de seis.

En cuarto lugar se ubica Comunicaciones y Transportes, secretaría que tiene que cumplir con el mayor número de los compromisos presidenciales, la cual registra un avance del 29.52 por ciento, al cumplir con 31 de 105 promesas.

En cambio, las secretarías de Gobernación, Marina, Medio Ambiente, Función Pública, Trabajo y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano registran un avance de cero por ciento, al no haber satisfecho ninguno de los compromisos a su cargo.

Entre las secretarías de Estado que más avances han registrado en los últimos meses está Educación Pública, al pasar de dos a seis compromisos satisfechos entre junio y septiembre, es decir, aumento del 200 por ciento.

Le sigue Energía, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, la cual pasó de cero a dos promesas cumplidas entre junio y septiembre, es decir, un avance del 66.66 por ciento.

Entre las dependencias, que nos son secretarías, que destacan en el cumplimiento de los compromisos, se encuentran la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y la Oficina de Presidencia, ambas con un avance del 100 por ciento.