Nacional

Sedesol entrega 9.4 millones de cartillas sociales 

La cartilla contiene información de 25 padrones de programas federales de siete dependencias y 97 padrones estatales y opera en 22 entidades.
Redacción
22 diciembre 2016 12:36 Última actualización 22 diciembre 2016 12:37
Luis Enrique Miranda

Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.

CIUDAD DE MÉXICO.- En coordinación con 22 entidades, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 9.4 millones de cartillas sociales y se espera que de enero a junio de 2017 se concluya la entrega de estos certificados de los apoyos del gobierno federal.

El objetivo de la cartilla es transparentar los programas federales y estatales; especifica la información sobre el dinero que se entrega o los productos, así como los plazos en los cuales deben realizarse.

Las cartillas son entregadas por los programas Prospera, Liconsa, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles y Adultos Mayores, así como las delegaciones de la Sedesol.

En dicho documento hay información de 25 padrones de programas federales de siete dependencias y 97 padrones de programas de 22 estados que otorgan apoyos monetarios o en especie.

De enero de 2015 a abril de 2016 se han integrado 34.7 millones de personas a los padrones de beneficiarios de programas sociales de la dependencia federal.