Nacional

Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional explicó que se conformaron 9.4 millones de cartillas sociales, integrando la información de 34.7 millones de personas con apoyos otorgados desde enero de 2015 hasta abril de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el 28 de noviembre fueron entregados 8.3 millones de cartillas sociales en 22 entidades del país, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos.

Este documento fue instrumentado por la Sedesol como herramienta de transparencia y rendición de cuentas: documenta los apoyos gubernamentales que reciben los hogares de los beneficiarios de los programas sociales para el abatimiento de sus carencias.

La cartilla social cuenta con la información de 25 padrones de programas federales de siete dependencias y 97 padrones de programas de 22 estados que otorgan apoyos monetarios o en especie.

La información fue dada en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Directivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la que García Bejos fue designado secretario técnico del Comité.

Durante la sesión, el subsecretario explicó que en el presente año se conformaron 9.4 millones de cartillas sociales, integrando la información de 34.7 millones de personas con apoyos otorgados desde enero de 2015 hasta abril de 2016.

Ante Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, el funcionario federal presentó el calendario de ejecución para los próximos años en aras de institucionalizar la Cartilla Social, para lo cual, durante el periodo de noviembre a enero, se conformará la construcción y recepción de padrones, de febrero a julio, se distribuirá a los beneficiarios.

También lee: