Nacional

Sedesol e Inegi crean nueva estrategia de información

El convenio permitirá el asesoramiento técnico, robustecimiento de la plataforma cartográfica, actualizar la normatividad referente a domicilios geográficos y reforzar los instrumentos de levantamiento de información socioeconómica.
Anabel Clemente
25 octubre 2016 15:11 Última actualización 25 octubre 2016 18:2
Luis Miranda y Julio Santaella


Los titulares de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava y el presidente del INEGI, Julio Santaella Castell. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) firmarán un convenio para intercambiar información que permita nuevos modelos estadísticos.

Se trata de información estadística y geográfica, asesoramiento técnico especializado, el robustecimiento de la plataforma cartográfica, la actualización de la normatividad referente a domicilios geográficos y el reforzamiento de los instrumentos de levantamiento de información socioeconómica.

Los titulares de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava y el presidente del Inegi, Julio Santaella Castell, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron crear un grupo técnico de trabajo entre ambas instituciones para abordar propuestas de estudios y proyectos, entre los que destaca la integración de un sistema o base de información para la planeación del desarrollo regional incluyente.