Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'

La destitución se da por reporteros que documentaron en entrevistas a mujeres beneficiarias del programa social, que habían sido llevadas bajo amenaza de perder el beneficio, al informe de actividades del priista Roberto Albores Gleason.

Corresponsal Ángeles Mariscal 
25/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- La delegación en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez fueron destituidos de los cargos que desempeñaban en la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, en el estado de Chiapas, “por quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales”.

La destitución se dio luego que reporteros locales documentaron a través de entrevistas a mujeres beneficiarias del programa social, que habían sido llevadas bajo amenaza de perder el beneficio, al informe de actividades del Senador Roberto Albores Gleason, quien además es dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y precandidato al gobierno de Chiapas.

A las personas destituidas, “se les atribuye su participación en convocar, mediante presiones, a beneficiarias del mencionado programa a un evento político realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el sábado pasado”, señaló la dependencia.

Señala que la destitución de los cuatro operadores del programa se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la Contraloría Social, y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación.

La dependencia no especifica si continuará las investigaciones para determinar quién o quiénes dieron las instrucciones a los operadores del programa para coaccionar a las beneficiarias.

De acuerdo a denuncias de las mujeres, varias fueron llevadas en camiones, desde sus comunidades de origen ubicadas en municipios a más de 350 kilómetros de distancia.

,,



,