Sedesol destinará 3 mmdp para proyectos productivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol destinará 3 mmdp para proyectos productivos

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol destinará 3 mmdp para proyectos productivos

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el objetivo es encaminar al sector más vulnerable para que haga del trabajo la mejor alternativa para dejar la pobreza.

Jafet Tirado/ Envíado Especial
19/01/2016

OAXACA.- Con la ayuda del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la Secretaría de Desarrollo Social destinará este año casi tres mil millones de pesos para impulsar los proyectos productivos que surjan de los sectores más vulnerables del país.

Durante una gira en el estado de Oaxaca, para reunirse con los emprendedores que se han beneficiado con estos apoyos, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que los 2 mil 400 millones de pesos del Instituto, sumados a los “más de 500 millones” que la secretaría destinará en ese rubro, serán el impulso para ayudar a las nuevas iniciativas.

Frente a los más de mil asistentes que acudieron al municipio de San Francisco Lachigoló, provenientes de 150 comunidades de toda la entidad, Meade Kuribreña aseguró que el objetivo de la dependencia a su cargo es encaminar al sector más vulnerable para que haga del trabajo "la mejor alternativa para dejar la pobreza" y eviten las políticas asistencialistas.

,,

Destacó que ese es el principal motivo por el que el presidente Enrique Peña Nieto implementó hizo cambios de Oportunidades a Prospera, al darse cuenta que los más pobres necesitaban inclusión "productiva, financiera y laboral".

“Es una alternativa adicional de economía social y de empleo para fortalecer sus ingresos y superar sus carencias”, aseguró ante productores de café y pavo de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

En el evento, participaron hombres y mujeres oaxaqueños que dieron su testimonio a partir de los subsidios que recibieron del INAES para sus proyectos. Participaron productores de ajonjolí, calzado, tomate, huevo, ajo, rebozos y pan.

Por su parte Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del INAES señaló que algunas de las empresas que apoyaron desde 2012, cuando se creó el instituto, han tenido tanto éxito que ahora importan a Europa o los Estados Unidos, como los grupos productores de café.

Tras depender de la Secretaría de Economía, el INAES a partir del primero de enero de este año, es un órgano desconcentrado de la Sedesol que cuenta con autonomía operativa y de gestión.
El año pasado tuvo un presupuesto de mil 371 millones de pesos, de los cuales 78.33 fueron para Oaxaca, mientras que en 2016 tendrá 2 mil 400 millones de pesos.

,