Nacional

Sedesol destinará 12 mil 900 mdp para combatir la pobreza en Guerrero 

José Antonio Meade informó que de este monto, 5 mil millones de pesos serán destinados para proyectos de infraestructura social, mientras que el resto se dirigirá a programas de apoyo en beneficio de las familias con mayores necesidades.
Jafet Tirado
11 enero 2016 14:46 Última actualización 11 enero 2016 14:47
José Antonio Meade

José Antonio Meade realizó una gira por Guerrero. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinará 12 mil 900 millones de pesos en Guerrero, que se traducirán en más apoyos para la población con mayores carencias y en infraestructura social, anunció en Acapulco, José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por la entidad, el funcionario federal informó que de este monto, 5 mil millones de pesos serán destinados para proyectos de infraestructura social, mientras que el resto se dirigirá a programas de apoyo en beneficio de las familias con mayores necesidades.

“En Guerrero habrán de venir cosas buenas en las que veamos cómo las condiciones de vida mejoran para los habitantes de este estado”, advirtió.

Tras entregar apoyos a beneficiarios del programa 'Pensión para Adultos Mayores', Meade sostuvo que, como ocurre en otros estados, la dependencia federal trabajará de manera coordinada con el gobierno de Guerrero para intercambiar información de los padrones de los programas sociales.

Anunció que la administración de dichos padrones se llevará a cabo junto con la ciudadanía, de tal suerte que todo el proceso, desde el levantamiento de información, la integración del padrón hasta la entrega de apoyos a la población, se realice de manera transparente y eficiente.

Con ello, dijo se contará con información de primera mano acerca de las necesidades que se tienen para mejorar la operación de los programas, por lo que se trabajará coordinadamente con Guerrero.

“El tema de la administración de los padrones, que habremos de a compartir a plenitud con el gobierno del estado, nos van a permitir saber a quiénes estamos apoyando y que la administración de los padrones sea de cara a los ciudadanos para que desde el levantamiento del padrón hasta la entrega de los beneficios estemos seguros que están ayudando a quiénes debemos de apoyar”, indicó.

En la plaza Diamantes, de la colonia Luis Donaldo Colosio de este puerto, dijo que en diciembre de 2012 se recibió el programa Pensión para Adultos Mayores con un padrón de 3 millones de beneficiarios y, a la fecha se ha duplicado. Actualmente existen 5.7 millones de mexicanos de edad avanzada que cuentan con este apoyo.

En entrevista con medios locales, el secretario de Desarrollo Social comentó que los programas sociales no sufrirán ningún tipo de reducción o recorte en el año que inicia.

“No habrá reajustes en los programas. La situación económica del país es una situación económica que se encuentra inmersa en un mundo muy complicado, pero en donde el país, con cargo a la buena administración que en las finanzas se ha hecho, con la administración del presidente y del secretario de Hacienda, permite acreditar una buena protección para el gasto social”, dijo el funcionario federal.

Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free