Nacional

Sedesol destinará 12 mil 900 mdp para combatir la pobreza en Guerrero 

José Antonio Meade informó que de este monto, 5 mil millones de pesos serán destinados para proyectos de infraestructura social, mientras que el resto se dirigirá a programas de apoyo en beneficio de las familias con mayores necesidades.
Jafet Tirado
11 enero 2016 14:46 Última actualización 11 enero 2016 14:47
José Antonio Meade

José Antonio Meade realizó una gira por Guerrero. (@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinará 12 mil 900 millones de pesos en Guerrero, que se traducirán en más apoyos para la población con mayores carencias y en infraestructura social, anunció en Acapulco, José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por la entidad, el funcionario federal informó que de este monto, 5 mil millones de pesos serán destinados para proyectos de infraestructura social, mientras que el resto se dirigirá a programas de apoyo en beneficio de las familias con mayores necesidades.

“En Guerrero habrán de venir cosas buenas en las que veamos cómo las condiciones de vida mejoran para los habitantes de este estado”, advirtió.

Tras entregar apoyos a beneficiarios del programa 'Pensión para Adultos Mayores', Meade sostuvo que, como ocurre en otros estados, la dependencia federal trabajará de manera coordinada con el gobierno de Guerrero para intercambiar información de los padrones de los programas sociales.

Anunció que la administración de dichos padrones se llevará a cabo junto con la ciudadanía, de tal suerte que todo el proceso, desde el levantamiento de información, la integración del padrón hasta la entrega de apoyos a la población, se realice de manera transparente y eficiente.

Con ello, dijo se contará con información de primera mano acerca de las necesidades que se tienen para mejorar la operación de los programas, por lo que se trabajará coordinadamente con Guerrero.

“El tema de la administración de los padrones, que habremos de a compartir a plenitud con el gobierno del estado, nos van a permitir saber a quiénes estamos apoyando y que la administración de los padrones sea de cara a los ciudadanos para que desde el levantamiento del padrón hasta la entrega de los beneficios estemos seguros que están ayudando a quiénes debemos de apoyar”, indicó.

En la plaza Diamantes, de la colonia Luis Donaldo Colosio de este puerto, dijo que en diciembre de 2012 se recibió el programa Pensión para Adultos Mayores con un padrón de 3 millones de beneficiarios y, a la fecha se ha duplicado. Actualmente existen 5.7 millones de mexicanos de edad avanzada que cuentan con este apoyo.

En entrevista con medios locales, el secretario de Desarrollo Social comentó que los programas sociales no sufrirán ningún tipo de reducción o recorte en el año que inicia.

“No habrá reajustes en los programas. La situación económica del país es una situación económica que se encuentra inmersa en un mundo muy complicado, pero en donde el país, con cargo a la buena administración que en las finanzas se ha hecho, con la administración del presidente y del secretario de Hacienda, permite acreditar una buena protección para el gasto social”, dijo el funcionario federal.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción