Nacional

Sedesol destina 13 mil millones de pesos a Guerrero

El vocero de la dependencia federal informó sobre las inversiones que se realizarán por parte de organizaciones civiles, empresas y otras dependencias como la Secretaría e Salud.
Anabel Clemente 
02 mayo 2017 18:13 Última actualización 02 mayo 2017 18:14
Sedesol. (www.2006-2012.sedesol.gob.mx)

Se invertirán 13 mmdp para la Estrategia Nacional de Inclusión en Guerrero; sólo para Acapulco serán 544 millones. Sedesol. (www.2006-2012.sedesol.gob.mx)

Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la oficina del Secretario de Desarrollo Social, informó que este año se invertirán más de 13 mil millones de pesos para la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Guerrero; sólo para Acapulco serán 544 millones.

El funcionario destacó que la Secretaría de Salud, en el marco de la ENI, realizará una aportación adicional de 71 millones de pesos para afiliar a 23 mil 800 guerrerenses más que los previstos para este año, con lo cual se tendrá a 440 mil 644 personas con servicios de alguna institución de seguridad social.

Además, Calderón señaló que, gracias a la labor conjunta con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, se impulsará la capacidad productiva agrícola a través de la entrega de 470 millones de pesos para otorgar créditos que apoyarán créditos destinados a impulsar a más de 900 proyectos agropecuarios en beneficio de dos mil 500 personas.

Anunció que, de la mano de la Secretaría de Energía, se hará entrega de dos mil 500 paquetes que contienen estufa de gas LP, un tanque de gas de 10 kilogramos y accesorios para su instalación; lo que representa una inversión superior a los dos millones de pesos en beneficio de la salud de más de 10 mil guerrerenses y del medio ambiente, con el propósito de eliminar el uso de leña para cocinar que produce graves enfermedades respiratorias, y en defensa de los recursos forestales de la entidad.

Otra inversión que se realizará en el estado será con el sector privado, que destinará 3.5 millones de pesos que serán destinados a apoyar mil 788 proyectos productivos de seguridad alimentaria.

Asimismo, Organizaciones de la Sociedad Civil, como Pro México Indígena, que tiene presencia en la Región de la Montaña de Guerrero —municipio de Acatepec— se beneficiará a mil 224 familias de la región.