Nacional

Sedesol definirá recortes a presupuesto el 8 de septiembre: Meade

El titular de la dependencia anunció que se abrirán diez lecherías, que serán las últimas aperturas de esta tienda en el país en lo que resta del año, para completar el abasto para siete millones de personas.
Anabel Clemente
24 agosto 2016 10:0 Última actualización 24 agosto 2016 10:1
José Antonio Meade

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El 8 de septiembre se definirá el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social y hasta ese momento se analizarán los recortes a los programas, informó el titular de la dependencia, José Antonio Meade, de gira por Tlaxcala.

"Estaremos atentos de ver que es lo que se resuelve en el presupuesto, esperamos que tengamos capacidad con los recursos", explicó al finalizar la inauguración de una lechería Liconsa en el municipio La Joya, en la entidad donde hay 77 mil beneficiados con este servicio.

En compañía del gobernador de Tlaxcala, Mariano Gonzalez, el funcionario federal agregó que se abrirán diez lecherías, que serán las últimas aperturas de esta tienda en el país en lo que resta del año, para completar el abasto para siete millones de personas.

Destacó uno de los programas que a pesar de ser piloto ha tenido gran éxito, la venta de leche a un peso en zonas marginadas, que hasta ahora se ha extendido a 250 municipios, principalmente en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

También informó que a pesar de continuar los conflictos magisteriales en esos estados, el abasto de las tiendas Diconsa y Liconsa es continuo