Nacional

Sedesol colabora en investigación de desvíos en Veracruz

José Antonio Meade aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social colaborará siempre con cualquier instancia que lo requiera para investigar temas de corrupción electoral. 
Eduardo Ortega
11 mayo 2016 17:41 Última actualización 11 mayo 2016 17:41
José Antonio Meade, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

José Antonio Meade, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social colabora en la investigación de la presunta coacción del voto del exdelegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, quien la noche del martes presentó su renuncia al cargo, informó el titular de la dependencia José Antonio Meade.

En la víspera, Ricardo Anaya, dirigente del PAN, y Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, presentaron la grabación de una conversación telefónica, en la cual se escucha a Baquedano y al delegado especial del PRI, Manuel Cavazos Lerma.

Ante ello, denunciaron el desvío de recursos de programas sociales del gobierno federal para apoyar a Héctor Yunes Landa, candidato priista a la gubernatura de Veracruz.

"Nosotros colaboraremos siempre con cualquier instancia en ese tema y en otros que requieran de la Secretaría participación en la investigación", dijo Meade Kuribreña, quien firmó sendos acuerdos contra la pobreza con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Anáhuac.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga el hecho ante las denuncias presentadas, de las cuales -dijo Meade- "estaremos pendientes y atentos".

El secretario Meade refrendó su compromiso con el blindaje electoral de cara a la elección del 5 de junio próximo, para lo cual ha desplegado 550 mil contralores sociales.

"Están pendientes de asegurarse que la atención que les da la Sedesol sea una atención que no esté sujeta a condicionamientos, que la atención que les da la Sedesol esté sujeta a procesos de mejora continua", añadió.