Sedesol blindará programas durante elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol blindará programas durante elecciones

COMPARTIR

···
Nacional

Sedesol blindará programas durante elecciones

El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, refirió que contemplan diferentes medidas que se aplicarán, entre estas concientizar a los beneficiarios para que tengan claro que los programas y su despliegue no deben condicionarse a nadie.

Oscar Cervantes/ Corresponsal
10/03/2016

COLIMA.- La Secretaría de Desarrollo Social anunció el despliegue de 550 mil contralores sociales para blindar los programas de apoyos, durante los procesos electorales que se llevará a cabo en 13 entidades del país.

Entrevistado por El Financiero, el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, refirió que contemplan diferentes medidas que se aplicarán, entre estas concientizar a los beneficiarios para que tengan claro que los programas y su despliegue no deben condicionarse a nadie.

Además, a los funcionarios federales se les capacitará sobre cuáles son sus obligaciones durante este proceso electoral.

,,

Aunado a ello, comentó que desplegarán 550 mil contralores sociales en el país con el fin de que puedan detectar las denuncias o reclamos de cualquier tipo, además indicó que serán suspendidos aquellos programas que no tengan padrón ni calendario de entrega.

Detalló que la Contraloría Social que desplegarán estará conformada por los propios beneficiarios de los programas, quienes estarán vigilantes del levantamiento de los padrones hasta la entrega de los apoyos.

Explicó que se mantendrán los programas que sí tengan padrón y calendario, pero insistió que habrá claridad en el ejercicio de los recursos y capacidad de rendir cuentas.

Cuestionado sobre si habrá cese de funcionarios que incurran en alguna irregularidad de esta índole, el funcionario federal advirtió que estarán sujetos a cumplir con la normatividad y por ello serán cuidadosos de que no existan desvíos ni manipulaciones de recursos.

Aseguró que en la reciente elección de gobernador en Colima no se presentaron situaciones violatorias de las normas electorales.

En otro orden de ideas, Meade Kuribreña dio a conocer que para esta entidad se invertirán este año aproximadamente 630 millones de pesos en diferentes programas, con el objetivo de disminuir los índices de pobreza.

“No serán objeto de ningún recorte ni ajuste y buscaremos a través de una buena coordinación con el gobernador Ignacio Peralta hacer buen trabajo y hacer sentir la compañía del presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó.

,