Nacional

Sedesol adelantará la entrega de apoyos sociales ante elecciones

María Evangélica Villalpando Rodríguez, comisionada para la transparencia de esta dependencia, aseguró que con el Programa de Blindaje Electoral se garantiza transparencia y uso correcto de los recursos; añadió que no se entregarán a partir del 23 de abril y hasta el 7 de junio del presente año.
Rosalía Servín
19 enero 2015 12:28 Última actualización 19 enero 2015 12:28
Ayuda económica de Sedesol. (Cuartoscuro/Archivo)

Grupos vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emprenderá un Programa de Blindaje Electoral de cara a las próximas elecciones y entre otras cosas adelantará la entrega de las transferencias económicas de sus programas sociales.

Así lo infomó María Evangélica Villalpando Rodríguez, abogada general y comisionada para la transparencia de esta dependencia, quién aseguró que con el Programa de Blindaje Electoral que se implementará este año, se garantiza la transparencia y uso correcto de los recursos.

Dentro de las acciones a implementar destacó la reprogramación de la entrega de recursos pecuniarios, para separar la entrega de apoyos de tiempos electorales y garantizar a los beneficiarios la entrega de su derecho.

Detalló que la secretaría no entregará beneficios de programas sociales en todo el territorio nacional a partir del 23 de abril y hasta el 7 de junio del presente año, tales como Prospera, Programa de Inclusión Social y de Pensión para adultos mayores.

Pero advirtió que cada uno de los 18 programas continuará funcionando normalmente, pues el combate a la pobreza "no se detiene".

Por ello aclaró que por su propia naturaleza, los programas de Liconsa, adicionas, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, funcionarán de manera normal.

Otras acciones consisten en resguardar los recursos materiales y humanos de la dependencia y organismos descentralizados, con la idea de que no sean usados para otros fines ajenos a los institucionales.

Asimismo capacitarán a su personal en torno a la ley y las sanciones en caso de incurrir en actos indebidos. Lo mismo harán con los beneficiarios, a quienes informarán sobre sus derechos y qué hacer en caso de ser presa o testigo de algún acto fuera de la ley.