Nacional

Sedena, Semar y legisladores unen esfuerzos para lograr jornada democrática 

Tras una reunión entre los titulares de la Semar y Sedena con legisladores, acordaron mantenerse atentos al desarrollo de las elecciones, con el objeto de que cada uno, contribuyan para que se desarrolle una jornada electoral democrática.
Susana Guzmán
27 mayo 2016 12:58 Última actualización 27 mayo 2016 12:59
Coordinadores de los partidos en la Cámara de Diputados y Senadores, se reunieron para detallar la agenda legislativa en los siguientes días. (Cuartoscuro)

Coordinadores de los partidos en la Cámara de Diputados y Senadores, se reunieron para detallar la agenda legislativa en los siguientes días. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales locales de 2016 en el Congreso de la Unión y los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz se reunieron este viernes para intercambiar reflexiones y puntos de vista en torno al proceso electoral en puerta.

Los participantes coincidieron mantenerse atentos al desarrollo de las elecciones, con el objeto de que cada uno, en el ámbito de sus competencias y con apego al marco jurídico vigente, contribuyan para que se desarrolle una jornada electoral democrática.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que por parte del Poder Legislativo asistieron a la reunión el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Citada comisión y el senador Enrique Burgos García, secretario, acompañados de otros legisladores.

Dicha reunión se llevó a cabo en atención al interés de la comisión para intercambiar puntos de vista relativos a la etapa de organización de los procesos electorales locales; así como las perspectivas de desarrollo de las jornadas comiciales.