Nacional

Sedena retrasó arribo de policías a Tlatlaya: Manzur

El secretario general de Gobernación del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, reveló a diputados que el general de Brigada de la zona militar de Tlatlaya intervino para que la Procuraduría demorara su arribo al lugar por seis horas.
Quadratin
16 abril 2015 14:39 Última actualización 16 abril 2015 15:15
Escuela Militar de Infantería. (Cuartoscuro/Archivo)

Ejército Mexicano

MÉXICO, DF,.- El secretario general de Gobernación del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, reveló que el general de Brigada de la zona militar de Tlatlaya, José Luis Sánchez León, intervino para que personal de la Procuraduría del Estado demorara su arribo al lugar de los hechos por alrededor de seis horas.

Debido a la posibilidad de encontrarse con sujetos armados que presuntamente pertenecieran al crimen organizado en el trayecto de Toluca a Tlatlaya, se retrasó el despliegue de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México el pasado 30 de junio de 2014, cuando perdieron la vida 22 personas.

“Me volví a comunicar con el general ,José Luis Sánchez León, y nos dijo que no fuera muy rápido el personal de la procuraduría porque todavía estaba más o menos obscuro”, dio a conocer Manzur Quiroga durante su comparecencia ante diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

En la hipótesis de los hechos, precisó que las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurrieron alrederor de las 6:00 horas de la mañana del 30 de junio, basado en los primeros reportes emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Otro elemento a destacar de la reunión de trabajo, el ex diputado mexiquense confirmó que las 22 víctimas, así como los sobrevivientes son oriundos del estado de Guerrero, en su mayoría.