Nacional

Sedena reforzará seguridad en límites de Oaxaca y Veracruz: Murat

El gobernador de Oaxaca anunció que los elementos del Ejército 'bilndarán' las carreteras de esta región con un arco de seguridad para revisar los  autos que sean sospechosos, ante los altos índices delictivos en la zona. 
Corresponsal Evlin Aragón
10 febrero 2017 15:20 Última actualización 10 febrero 2017 15:21
Ejército

(Especial)

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que la frontera con Veracruz representa uno de los cinco puntos con mayor número de hechos delictivos, por lo que ordenó el restablecimiento del retén militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para blindar la zona.

"Se trata de blindar las carreteras de esta región con un arco de seguridad operando por la Sedena, y cuya función será realizar el escaneo a discreción de autos que sean sospechosos y sean detectados antes de aproximarse a los arcos, a través de cámaras de vigilancia", explicó.

En los retenes también habrá elementos de la Policía Estatal.

Murat Hinojosa reconoció la problemática que representa la zona conformada por los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y Cosolopa derivada de su cercanía con Veracruz, donde se presenta el 'efecto cucaracha' y el tiradero de cadáveres, asesinatos, secuestro y asaltos.

Los retenes reforzarán la seguridad en esta zona, identificada como una de las más violentas, seguida por la región del Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales.

"Lamentablemente Tuxtepec (límite con Veracruz), Juchitán de Zaragoza, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, son los cinco municipios del estado sus presentan el mayor número de hechos delictivos", aseguró.

El mandatario estatal detalló que hay que darle seguimiento a temas de seguridad en estas zonas para devolver la tranquilidad que Oaxaca merece, para ello es fundamental contar con el presupuesto adecuado por lo que celebró el recurso designado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Para fortalecer las acciones en materia de seguridad se han autorizado para Oaxaca casi 300 millones de pesos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para ejercerlos en áreas capacitación y adquisición de equipamiento y armamento", concluyó.