Nacional

Sedena realiza rotación de 1,500 militares en Tamaulipas

Autoridades explicaron que la rotación no significa que la seguridad por parte de la Sedena-Tamaulipas se vaya a retirar del estado. Estos son algunos de los lugares en los que tuvieron presencia: San Francisco de Campeche en Campeche y Escobedo en Nuevo León. 
Corresponsal Perla Reséndez 
04 julio 2017 18:37 Última actualización 04 julio 2017 20:11
SEDENA

Sedena

VICTORIA.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizó una rotación de mil 500 elementos, que se encontraban apoyando en las labores de seguridad en Tamaulipas desde hace tres meses.

Autoridades militares explicaron que luego de permanecer por tres meses en el estado, los mil 500 elementos del Ejército Mexicano regresaron a sus cuarteles en Campeche y Nuevo León, en donde se ubican el 10/o y del 22/o Batallón de Infantería, en una rotación rutinaria.

Se explicó que esto no significa que la seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tamaulipas se vaya a retirar del estado, luego que a la par de la salida de los soldados que provenían de dos estados, llegó otro grupo de efectivos similar.

“Se trata de una rotación de elementos, llegaron hace algunos meses para apoyar en la seguridad que por parte del Ejército se está brindado a la ciudadanía tamaulipeca, ahora han sido convocados para realizar otras actividades, pero tenemos un contingente similar de efectivos que llegaron para reforzar la seguridad en el estado”.

Los mil 500 elementos que se encontraban en diversos puntos del estado, regresaron a partir de este 29 de junio a San Francisco de Campeche en Campeche y Escobedo en Nuevo León, en donde se ubican los cuarteles a los que pertenecen para después atender nuevas encomiendas de trabajo.

800 soldados partieron de Victoria, luego de permanecer en el 77/0 Batallón de Infantería, en tanto que el resto partió del aeropuerto de Reynosa a sus lugares de origen.

“Como parte de esa rotación, han llegado al estado, mil 500 elementos del Ejército Mexicano en el periodo del 27 al 29 de junio para suplir a igual número de elementos que se fueron”.

El cambio de elementos se lleva a cabo cada tres meses de acuerdo a las disposiciones oficiales y los mil 500 soldados que arribaron a Tamaulipas, forman parte del 20/o Regimiento de Caballería Motorizada de Valladolid, Yucatán; el 18/o Batallón de Infantería de Tenosique, Tabasco y el 3/er Regimiento de artillería de El Sabino, Chiapas; así como personal de Fuerzas Especiales.