Nacional

Sedena descubre túnel para robar un banco en Sinaloa

El túnel tiene una longitud de 19.8 metros, con una profundidad de 2.5 metros y dimensiones de 1.72 metros de altura y 1.20 metros de ancho y fue construido de una vivienda en dirección a la sucursal de Bancomer.
Carlos Velázquez/Corresponsal
22 marzo 2016 15:50 Última actualización 22 marzo 2016 15:51
Túnel Tijuana. (Eliud Avalos)

Túnel Tijuana. (Eliud Avalos)

CULIACÁN.- Un túnel de casi 20 metros de longitud, por el cual se pretendía robar en una institución bancaria, fue descubierto por elementos de la Novena Zona Militar el domingo pasado, pero fue hasta este martes cuando se reveló el plan, luego de que capturaron a cinco personas involucradas en su construcción.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el subterráneo fue localizado en la calle Cristóbal Colón entre los domicilios marcados con los números 828 y 842, casi esquina con Venustiano Carranza, a espaldas de la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en el boulevard Francisco I. Madero número 442, al oriente del centro de la ciudad.

El túnel tiene una longitud de 19.8 metros, con una profundidad de 2.5 metros y dimensiones de 1.72 metros de altura y 1.20 metros de ancho. Fue construido de una vivienda en dirección a la sucursal de Bancomer.

El informe señaló que se detuvo en flagrancia de cuatro personas a quienes les decomisaron 100 gramos de mariguana, pero no dieron a conocer la identidad de los detenidos.

La ciudad de Culiacán tiene túneles en varias colonias residenciales y populares, que no han sido clausurados. Los más recientes descubiertos fueron los construidos por el Cártel de Sinaloa que comandan Joaquín El Chapo Guzmán, en las colonias Guadalupe y Libertad, que fueron descubiertos antes de su aprehensión en 2014.