Sedena denuncia páginas web apócrifas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena denuncia páginas web apócrifas

COMPARTIR

···

Sedena denuncia páginas web apócrifas

La Secretaría de la Defensa Nacional denunció tres cuentas de Facebook apócrifas que utilizan nombre y símbolos de la dependencia en un 'claro intento de estafa'.

David Saúl Vela
27/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció tres cuentas de Facebook apócrifas que utilizan nombre y símbolos de la dependencia lo que resulta “un claro intento de estafa”.

Dijo que dichas páginas se denominan “Secretaria de la Defensa Nacional Sedena”, “Hacienda Santa Gertrudis/Saucillo Chihuahua” y “Criadero Militar De Ganado Chihuahua/Secretaria De La Defensa Nacional”.

A estas se suman los sitios web con las ligas: 'http://www.sedenagob.mx' y 'http://www.secretariadeladefensanacional-gob.com'.

La dependencia federal aseguró que dichas páginas “falsamente se ofrecen en venta vehículos, maquinaria pesada, ganado y artículos diversos”, agregó la dependencia.

Insistió en que el diseño de las cuentas de Facebook y de los sitios web presentan características similares a la cuenta oficial de la Sedena en la citada red social y en la ventanilla única nacional 'gob.mx', la cual es exclusiva del Gobierno Federal.

“Este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que ofertan y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal”, agregó la dependencia federal.

Asimismo, invitó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier relación que se haya tenido con la red social y sitios web falsos.

“Se ratifica que la cuenta oficial de Facebook y la página electrónica oficial de esta Dependencia son: Secretaria de la Defensa Nacional y www.gob.mx/sedena respectivamente, con el número telefónico (01) 5521228800, para de esta manera evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia que de manera ilegal suplanta los portales digitales”, dijo.