Nacional

Sedena aplica Plan DN-III en Ecatepec y Coacalco por granizadas

Debido a la fuertes granizadas que azotaron a los ayuntamientos mexiquenses de Ecatepec y Coacalco y en las que perdieron la vida tres personas, el Ejército mexicano aplicó en Plan DN-III. 
Notimex
31 agosto 2015 23:25 Última actualización 31 agosto 2015 23:27
En varias partes de la delegación Coacalco el granizo se acumuló de dos a tres centímetros. (Tomada de @vulcano_7)

En varias partes de la delegación Coacalco el granizo se acumuló de dos a tres centímetros. (Tomada de @vulcano_7)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III de auxilio a la población en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco luego de la fuerte lluvia con granizo que cayó la tarde del domingo.

La dependencia federal señaló que desplegó 113 elementos en esos municipios para apoyar a la población afectada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del canal Cartagena Yute y el arroyo Tultitlán.

Los efectivos militares retiraron al menos 300 metros cúbicos de granizo, informó la Sedena en un comunicado.

Las lluvias provocaron el desbordamiento del canal “Cartagena Yute”, así como el arroyo “Tultitlán”, inundando las zonas aledañas de la colonia Villa de las Flores y otras vialidades.

Por tal motivo, al menos 113 elementos del Ejército Mexicano apoya a la población retirando los escombros, limpiando calles y casas afectadas.

La dependencia federal agregó que las lluvias y el granizo provocaron el desbordamiento e inundaciones en la colonia Villa de las Flores, debido a la obstrucción de coladeras por acumulamiento de basura.