Sedena aplica Plan DN-III en Ecatepec y Coacalco por granizadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena aplica Plan DN-III en Ecatepec y Coacalco por granizadas

COMPARTIR

···
Nacional

Sedena aplica Plan DN-III en Ecatepec y Coacalco por granizadas

Debido a la fuertes granizadas que azotaron a los ayuntamientos mexiquenses de Ecatepec y Coacalco y en las que perdieron la vida tres personas, el Ejército mexicano aplicó en Plan DN-III.

Notimex
31/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III de auxilio a la población en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco luego de la fuerte lluvia con granizo que cayó la tarde del domingo.

La dependencia federal señaló que desplegó 113 elementos en esos municipios para apoyar a la población afectada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del canal Cartagena Yute y el arroyo Tultitlán.

Los efectivos militares retiraron al menos 300 metros cúbicos de granizo, informó la Sedena en un comunicado.

,

Las lluvias provocaron el desbordamiento del canal “Cartagena Yute”, así como el arroyo “Tultitlán”, inundando las zonas aledañas de la colonia Villa de las Flores y otras vialidades.

Por tal motivo, al menos 113 elementos del Ejército Mexicano apoya a la población retirando los escombros, limpiando calles y casas afectadas.

La dependencia federal agregó que las lluvias y el granizo provocaron el desbordamiento e inundaciones en la colonia Villa de las Flores, debido a la obstrucción de coladeras por acumulamiento de basura.

,,