Sedena anuncia cambios en su plantilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena anuncia cambios en su plantilla

COMPARTIR

···
Nacional

Sedena anuncia cambios en su plantilla

Tras el retiro de generales, la Sedena anunció a los nuevos titulares de la Subsecretaría de la Defensa y de la Oficialía Mayor, así como al inspector y contralor general, al jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y al comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Redacción
01/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este viernes cambios en su plantilla para sustituir a altos mandos que pasaron a situación de retiro.

Así, el general Roble Arturo Granados Gallardo fue nombrado nuevo subsecretario de la Defensa, el general Eduardo Emilio Zárate Landero ocupará el cargo de oficial mayor, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez será inspector y contralor general, el general Alejandro Saavedra Hernández será jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, mientras que el general Miguel Enrique Vallín Osuna será el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Granados Gallardo,
nuevo subsecretario de la Defensa, es licenciado en Administración Militar y tiene la especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Además fue Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la U.R.S.S. y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia.

En tanto, el general Eduardo Emilio Zárate Landero, nuevo oficial mayor de la dependencia, cuenta con la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Zárate Landero fue comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, deI Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como director general de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

,,


El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, nombrado inspector y Contralor General, es un egresado del Heroico Colegio Militar, exagregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en Estados Unidos; comandante de las 8/a., 9/a. y 19/a. Zonas Militares y de la XII Región Militar; así como director general de Personal de la Secretaría.

En estos cambios en la Sedena también se oficializó el nombramiento del general

El general Alejandro Saavedra Hernández, asignado como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, es un exagregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Canadá; excomandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares y de la IX Región Militar; exdirector general de Seguridad Social Militar y de Artillería; así como exinspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

Finalmente, el general de División Piloto Aviador, Miguel Enrique Vallín Osuna, designado como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, fungió como agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Nicaragua; comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y de la Región Aérea del Noroeste.