Nacional

Sedatu trabaja en soluciones que brinden certeza jurídica

Rosario Robles Berlanga dijo que la mejor certeza jurídica se tener los documentos por lo que estuvo presente en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. 
Redacción 
04 mayo 2016 19:59 Última actualización 04 mayo 2016 19:59
Rosario Robles en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. (Cortesía)

Rosario Robles en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. (Cortesía)

Tras asegurar que todos queremos que le vaya bien a México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, llamó a la unidad y dijo que la clave del éxito está en el trabajo.

En el marco de la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala, Rosario Robles Berlanga, recalcó que “por eso queremos que estén contentos, que estén tranquilos, y que mejor tranquilidad que el tener sus documentos, tener esa certeza jurídica, que tengan seguridad patrimonial que es lo que nos instruyó el Presidente de México".

Eloína Pérez, vecina de la capital tlaxcalteca, comentó que gracias a la ayuda económica consiguió por fin pagar su casa, liquidar el adeudo de más de 23 años.

Acompañada por el gobernador de Tlaxcala y por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, la funcionaria federal, Robles Berlanga dijo que gracias al trabajo coordinado que desarrollan los tres niveles de gobierno, se conjuntan esfuerzos por darle tranquilidad a la gente.

“Con acciones reales estamos apoyando a la gente que más lo necesita, en un acto de justicia hoy se les entregan documentos que por años esperaron, por esa razón -dijo- el aplauso es para ustedes y sus familias, por su empeño y por su solidaridad”, explicó.

El señor Francisco Corona, del Ejido Calpulalpan agradeció el “gran apoyo de ahora tener esta acta, ya que teníamos más de 35 años que lo tramitamos; a nombre de los ejidatarios damos las gracias, nos damos cuenta que si se nos apoya, ¡gracias por esta regularización, ahora mis compañeros ejidatarios y nuestras familias tendremos certeza de nuestro patrimonio”.

La encargada de la política en ordenamiento y desarrollo urbano en el país, manifestó que estos documentos brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias y con ellos se garantiza justicia agraria con títulos, certificaciones, constancias de algunas ejecuciones presidenciales que estaban rezagadas; les aseguró que “hoy se cumplen sueños de algunos ejidatarios al tener ya sus documentos después de una larga espera”.

Ante cientos de personas y con el acompañamiento de su familia, Héctor López de 26 años de edad, dijo sentirse muy contento, luego de recibir las llaves de su casa; aclaró que él padece de una enfermedad crónica, dijo: "estoy enfermo y me aplican diálisis por lo que no puedo trabajar, pero tengo una familia que atender, por eso agradezco el apoyo económico que me otorgaron los tres niveles de gobierno, ahora pagaré solo un poco más de 12 mil pesos por tener una casa nueva, ¡gracias!”.

Todas las notas NACIONAL
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos