Nacional

Sedatu trabaja en soluciones que brinden certeza jurídica

Rosario Robles Berlanga dijo que la mejor certeza jurídica se tener los documentos por lo que estuvo presente en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. 
Redacción 
04 mayo 2016 19:59 Última actualización 04 mayo 2016 19:59
Rosario Robles en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. (Cortesía)

Rosario Robles en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. (Cortesía)

Tras asegurar que todos queremos que le vaya bien a México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, llamó a la unidad y dijo que la clave del éxito está en el trabajo.

En el marco de la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala, Rosario Robles Berlanga, recalcó que “por eso queremos que estén contentos, que estén tranquilos, y que mejor tranquilidad que el tener sus documentos, tener esa certeza jurídica, que tengan seguridad patrimonial que es lo que nos instruyó el Presidente de México".

Eloína Pérez, vecina de la capital tlaxcalteca, comentó que gracias a la ayuda económica consiguió por fin pagar su casa, liquidar el adeudo de más de 23 años.

Acompañada por el gobernador de Tlaxcala y por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, la funcionaria federal, Robles Berlanga dijo que gracias al trabajo coordinado que desarrollan los tres niveles de gobierno, se conjuntan esfuerzos por darle tranquilidad a la gente.

“Con acciones reales estamos apoyando a la gente que más lo necesita, en un acto de justicia hoy se les entregan documentos que por años esperaron, por esa razón -dijo- el aplauso es para ustedes y sus familias, por su empeño y por su solidaridad”, explicó.

El señor Francisco Corona, del Ejido Calpulalpan agradeció el “gran apoyo de ahora tener esta acta, ya que teníamos más de 35 años que lo tramitamos; a nombre de los ejidatarios damos las gracias, nos damos cuenta que si se nos apoya, ¡gracias por esta regularización, ahora mis compañeros ejidatarios y nuestras familias tendremos certeza de nuestro patrimonio”.

La encargada de la política en ordenamiento y desarrollo urbano en el país, manifestó que estos documentos brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias y con ellos se garantiza justicia agraria con títulos, certificaciones, constancias de algunas ejecuciones presidenciales que estaban rezagadas; les aseguró que “hoy se cumplen sueños de algunos ejidatarios al tener ya sus documentos después de una larga espera”.

Ante cientos de personas y con el acompañamiento de su familia, Héctor López de 26 años de edad, dijo sentirse muy contento, luego de recibir las llaves de su casa; aclaró que él padece de una enfermedad crónica, dijo: "estoy enfermo y me aplican diálisis por lo que no puedo trabajar, pero tengo una familia que atender, por eso agradezco el apoyo económico que me otorgaron los tres niveles de gobierno, ahora pagaré solo un poco más de 12 mil pesos por tener una casa nueva, ¡gracias!”.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”