Nacional

Sedatu trabaja en soluciones que brinden certeza jurídica

Rosario Robles Berlanga dijo que la mejor certeza jurídica se tener los documentos por lo que estuvo presente en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. 
Redacción 
04 mayo 2016 19:59 Última actualización 04 mayo 2016 19:59
Rosario Robles en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. (Cortesía)

Rosario Robles en la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala. (Cortesía)

Tras asegurar que todos queremos que le vaya bien a México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, llamó a la unidad y dijo que la clave del éxito está en el trabajo.

En el marco de la entrega de diversos certificados agrarios, títulos de cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras en la ciudad de Tlaxcala, Rosario Robles Berlanga, recalcó que “por eso queremos que estén contentos, que estén tranquilos, y que mejor tranquilidad que el tener sus documentos, tener esa certeza jurídica, que tengan seguridad patrimonial que es lo que nos instruyó el Presidente de México".

Eloína Pérez, vecina de la capital tlaxcalteca, comentó que gracias a la ayuda económica consiguió por fin pagar su casa, liquidar el adeudo de más de 23 años.

Acompañada por el gobernador de Tlaxcala y por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, la funcionaria federal, Robles Berlanga dijo que gracias al trabajo coordinado que desarrollan los tres niveles de gobierno, se conjuntan esfuerzos por darle tranquilidad a la gente.

“Con acciones reales estamos apoyando a la gente que más lo necesita, en un acto de justicia hoy se les entregan documentos que por años esperaron, por esa razón -dijo- el aplauso es para ustedes y sus familias, por su empeño y por su solidaridad”, explicó.

El señor Francisco Corona, del Ejido Calpulalpan agradeció el “gran apoyo de ahora tener esta acta, ya que teníamos más de 35 años que lo tramitamos; a nombre de los ejidatarios damos las gracias, nos damos cuenta que si se nos apoya, ¡gracias por esta regularización, ahora mis compañeros ejidatarios y nuestras familias tendremos certeza de nuestro patrimonio”.

La encargada de la política en ordenamiento y desarrollo urbano en el país, manifestó que estos documentos brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias y con ellos se garantiza justicia agraria con títulos, certificaciones, constancias de algunas ejecuciones presidenciales que estaban rezagadas; les aseguró que “hoy se cumplen sueños de algunos ejidatarios al tener ya sus documentos después de una larga espera”.

Ante cientos de personas y con el acompañamiento de su familia, Héctor López de 26 años de edad, dijo sentirse muy contento, luego de recibir las llaves de su casa; aclaró que él padece de una enfermedad crónica, dijo: "estoy enfermo y me aplican diálisis por lo que no puedo trabajar, pero tengo una familia que atender, por eso agradezco el apoyo económico que me otorgaron los tres niveles de gobierno, ahora pagaré solo un poco más de 12 mil pesos por tener una casa nueva, ¡gracias!”.

Todas las notas NACIONAL
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES