Nacional

Sedatu inaugura la 'Cumbre Infonavit 2016'

La titular de Sedatu, Rosario Robles, afirmó que se deben construir viviendas para construir ciudades compactas, sustentables, resilientes, inclusivas y seguras
Redacción
14 noviembre 2016 18:11 Última actualización 14 noviembre 2016 18:14
Rosario Robles inaugura la “Cumbre Infonavit 2016”

Rosario Robles inaugura la “Cumbre Infonavit 2016”

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, inauguró esta mañana la “Cumbre Infonavit 2016, Financiamiento a la Vivienda”, en la cual se hablará sobre la vivienda, la ciudad y sus habitantes.

Al iniciar el evento, David Penchyna, Director General de Infonavit, dijo que la importancia de esta cumbre es que se dé un mayor acceso a la vivienda en el país, ya que se busca formar mejores hogares y ciudades para que éstos, en conjunto, puedan construir un mejor país. Además, afirmó que las ciudades de todo el país enfrentan un gran reto en materia de vivienda, por lo que la visión de los especialistas en arquitectura, urbanismo, ingeniería y otros campos marcarán la pauta de lo que pasa en las ciudades de todo el mundo.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en esta cumbre se destaca el contacto directo que se tiene con las áreas de financiamiento para el fomento a la vivienda, industria de suma importancia para el crecimiento económico de la ciudad, pues gran parte del Producto Interno Bruto de la ciudad es generado por esta industria.

Agregó que las viviendas actuales deben ser sustentables y llegar a los grupos vulnerables, por lo cual pidió el apoyo a Rosario Robles para fomentar la cancelación de hipotecas a habitantes de la ciudad. Además, dijo que los habitantes de la Ciudad de México pagan casi el doble por adquirir una vivienda, por lo cual considera que se debe apoyar a los capitalinos para tener un patrimonio.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, respondió a Mancera que trabajarán en la petición de la cancelación de hipotecas, de la mano de Infonavit.

La secretaria reafirmó la idea de que se deben construir viviendas para construir ciudades compactas, sustentables, resilientes, inclusivas y seguras que puedan ser disfrutadas por todos y en las que se pueda gozar de una vivienda digna. Adicional a ello, dijo que la vivienda debe ser un instrumento de inclusión y que ésta se debe acercar a las fuentes de trabajo y los servicios, además que deben ser sustentables para hacer frente al cambio climático y adecuarse al recién puesto en marcha Acuerdo de París.

Por ello, con la Nueva Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, la vivienda se entiende como un derecho humano, además de una herramienta para el desarrollo económico del país. Esta industria ha creado 3 millones de empleos, representando esta cifra un 7.3% de ocupación profesional, un 14% de Producto Interno Bruto, pues este sector tiene 25 meses consecutivos en crecimiento.

En lo que va del sexenio, se han entregado 1.72 millones de viviendas, el 36% con subsidio federal, el 80% ubicadas en perímetros urbanos, y se han entregado a grupos vulnerables, como jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Por ejemplo, se han entregado 617 mil viviendas a jefas de familia y 567 mil a jóvenes, además de que se ha eliminado el modelo de casas con una sola habitación y se entregan con mínimo 2, de esta forma se combate el hacinamiento y la violencia de género.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…