Nacional

Sedatu inaugura encuentro sobre movilidad en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que “repensar en el desarrollo de nuestras ciudades nos genera la posibilidad de ser mejores como sociedad."
Redacción 
18 mayo 2017 19:43 Última actualización 18 mayo 2017 19:43
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inaugura el “Encuentro Iberoamericano sobre Movilidad para la Convivencia”. 

OAXACA.- La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, inauguró en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el “Encuentro Iberoamericano sobre Movilidad para la Convivencia”, que organiza el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

“Desde la Sedatu conjuntamente con los municipios no solo hemos trabajado con la vivienda, con el mejoramiento con el ‘Cuarto Rosa’, sino también las rehabilitaciones de miles de kilómetros de vialidades y de más de 3 mil espacios públicos”, dijo Rosario Robles.



Acompañada por el gobernador de la entidad y ante más de 250 representantes de 15 países de Iberoamérica, la Titular de la SEDATU destacó el trabajo conjunto que se realiza con el INFONAVIT y la Organización de las Naciones Unidas en la conformación de los índices de Prosperidad Urbana para más de 150 ciudades y el Manual de Calles.

El presidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Eneko Goia Laso, hizo votos para que en esta oportunidad se discutan las diversas opiniones en tono a la movilidad, para que cada quién desde sus países de origen se lleven aprendizaje de los demás y se implementen para mejorar la calidad de vida.

“Alrededor de 20 proyectos se presentarán en este encuentro; espero que sirvan para mejorar, cambiar y avanzar en este reto que tenemos por delante que es transformar a nuestras ciudades”, señaló el también alcalde de San Sebastián, España.