Nacional

Sedatu ha construido 287 mil cuartos en zonas marginadas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que al concluir el año se habrán  construido 108 mil más en zonas urbanas de alta marginación.
Redacción
21 septiembre 2016 18:44 Última actualización 21 septiembre 2016 18:44
Sedatu ha construido 287 mil cuartos en zonas marginadas. (especial)

Sedatu ha construido 287 mil cuartos en zonas marginadas. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó que se han construido 287 mil 282 cuartos adicionales, en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. Por ello, aseguró que al terminar este año se concluirán 108 mil más en zonas urbanas de alta marginación.

Así que Rosario Robles enfatizó que la estrategia “Un Cuarto Más” o “Cuartos Rosas” tienen como fin ofrecer un espacio libre de violencia a niñas y adolescentes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La Titular de Sedatu, comentó que en dichas acciones han sumado 921 mil en materia de vivienda en todo el país, 163 mil pisos firmes, 383 mil techos, 87 mil muros y 287 mil “Cuarto Rosas” cuyo fin es combatir la pobreza.

El proyecto se lleva a cabo junto con el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO) y los gobiernos estatales y municipales.

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el cual mide la pobreza en México, evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal, en el 2014 se identificó que 14.8 millones de familias tenían carencia de acceso a calidad y espacios a la vivienda.

Por otra parte, Rosario Robles destacó el trabajo coordinado que hay entre SEDATU con “Un Cuarto Más” e INFONAVIT con la estrategia “MEJORAVIT”, y se entregan créditos para hacer mejoras y adecuaciones en la vivienda por un monto de 50 mil a 150 mil pesos.
Así como, el INFONAVIT está calculando destinar una bolsa de 10 mil 500 millones de pesos para otorgar 420 mil créditos para acciones de mejoramiento a la vivienda.