SEDATU entrega viviendas a familias de Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEDATU entrega viviendas a familias de Aguascalientes

COMPARTIR

···
Nacional

SEDATU entrega viviendas a familias de Aguascalientes

La secretaria Robles y Lozano firmaron un convenio de coordinación de acciones para la constitución e instalación del Consejo Agrario del Estado de Aguascalientes, el cual sería el 25 consejo de los 32 que se pondrán en marcha en todo el país.

Redacción
06/07/2016

Aguascalientes, Ags, 5 de julio de 2016.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, donde entregó viviendas y realizó otras acciones en beneficio de los habitantes del estado.

Las actividades iniciaron al medio día, cuando la secretaria y el gobernador del estado, Carlos Lozano, inauguraron la primera Reunión de Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), con la intención de lograr, a través de los gobernadores de México, consolidar un nuevo modelo urbano.

Con esta iniciativa, SEDATU busca promover la producción de vivienda social y popular en todo el país, clarificando y simplificando los trámites para la autorización y otorgamiento de licencia de construcción de fraccionamientos, condominios y desarrollos habitacionales, procurando una planeación sustentable del uso del suelo.

,,

Para esta labor, la secretaría ha sumado esfuerzos con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER), con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Por su parte el gobernador Carlos Lozano, comentó que esta reunión busca el crecimiento sustentable de las regiones y una restauración social y, a través de una pluralidad, impulsar a las transformaciones necesarias en materia de desarrollo urbano.

Finalmente la titular de SEDATU Rosario Robles, mencionó que actualmente hay un cambio de paradigma que tiene que ver con la construcción de viviendas seguras e incluyentes, una de las premisas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

,