Nacional

Sedatu entrega predio al Congreso de la Unión

En este lugar se construirá la estación de transmisión del canal de televisión digital abierta del Congreso, la cual generará un ahorro anual de más de 9 millones de pesos.
Redacción
27 septiembre 2016 18:23 Última actualización 27 septiembre 2016 18:23
Entrega Rosario Robles predio en el Cerro del Chiquihuite al Congreso de la Unión. (Especial)

Entrega Rosario Robles predio en el Cerro del Chiquihuite al Congreso de la Unión. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entregó en el Senado de la República los documentos lo acredita como propietario del predio del Cerro del Chiquihuite, donde se construirá la estación de transmisión del canal de televisión del Congreso.

El predio cuenta con una superficie de mil 556 metros cuadrados, y albergará la torre del Canal del Congreso que servirá para radiar de manera independiente la señal abierta y tenga un mayor alcance en la Ciudad de México y sus alrededores.

Con la adquisición del nuevo predio en el Cerro del Chiquihuite el poder legislativo obtendrá un ahorro anual de más de 9 millones de pesos, actualmente se pagan al canal 22 por el uso de su estación.

El objetivo de éste canal es mantener informada a la ciudadanía del funcionamiento, las actividades que se desempeñan ya que al mantenerse informados influirá de manera significativa en las decisiones positivas para el país.