Nacional

Sedatu capacita a funcionarios para evitar desvío de recursos en tiempos electorales

El coordinador de la estrategia de esta dependencia, Enrique San Román de la Torre comentó que se busca prevenir el uso o desvío de recursos públicos con fines proselitistas.
Víctor Chávez
21 febrero 2016 12:2 Última actualización 21 febrero 2016 12:5
[El peso se ubicó en su mejor momento ante el dólar desde el 22 de octubre. / Arturo Monroy / Archivo] 

La SEDATU busca proteger los recursos públcios. (Archivo]

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) puso en marcha una Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral (EPREE 2016), que tiene como objetivo capacitar a sus propios funcionarios para prevenir el uso o desvío de recursos públicos con fines proselitistas, en el marco del proceso electoral que se realizará en junio próximo en 14 entidades del país.

El coordinador de la estrategia de esta dependencia, Enrique San Román de la Torre, resaltó la importancia de que todos los funcionarios estén debidamente capacitados en torno a las disposiciones que las autoridades electorales han dispuesto para el proceso electoral, a fin de evitar sanciones administrativas o penales.

“Esta capacitación tiene como objetivo principal proteger los recursos institucionales para que no se destinen con fines políticos electorales; asimismo, informar a todos los servidores públicos de la SEDATU de qué sí pueden y qué no pueden hacer, estableciendo claramente los términos de la estrategia para evitar que los recursos de la Secretaría sean utilizados para fines políticos”, señaló.

Ante funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Dirección General de Comunicación Social, afirmó que la conformación de la estrategia fue una instrucción directa de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, para que se cumpla con la normatividad y la transparencia en el manejo de los recursos.

“La Secretaria Rosario Robles tiene el compromiso de que se cumpla en tiempo y forma con la ley, por lo que se va a cumplir con toda transparencia la normatividad, para ello se realizarán capacitaciones en todas las entidades que tendrán proceso electoral”, señaló.

También afirmó que en un esfuerzo sin precedente se han capacitado a mil funcionarios de todos los niveles de la SEDATU, y se busca llegar a todo el personal que se encuentre dentro de la secretaría, del Órgano Administrativo Desconcentrado y entidades sectorizadas, “para que todos los funcionarios y servidores públicos sepan sus derechos y obligaciones institucionales”.

: