Nacional

Sedatu busca agilizar trámites agrarios

Con motivo de la puesta en marcha de un mejor mecanismo de funcionamiento de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga afirmó que trabaja en la conciliación y concertación de los asuntos agrarios del país, a fin de agilizar los trámites y evitar la corrupción.
Notimex
26 diciembre 2015 17:37 Última actualización 26 diciembre 2015 17:37
 [La titular de Sedesol, Rosario Robles afirma que en la entidad hay 600 mil personas integradas a la Cruzada Nacional contra el Hambre. / Cuartoscuro/ Archivo]

Parte de la productividad y el rendimiento de la Sedatu se debe a que sus trabajadores, en especial a los del Fifonafe. (Archivo)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en la conciliación y concertación de los asuntos agrarios del país, a fin de agilizar los trámites y evitar así la corrupción, aseveró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Durante la Sesión Ordinaria número 533 del Comité Técnico y de Inversión de Fondos del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), la funcionaria afirmó que el propósito es brindar justicia cotidiana a los campesinos mexicanos y evitar que los asuntos agrarios se queden por años en el escritorio.

En la actualidad, destacó en un comunicado, hay una mayor coordinación entre los organismos descentralizados, gracias a la instalación de mesas de trabajo y a que se ajustaron todos los procedimientos para evitar duplicidades en asuntos agrarios, y así tener una justicia más expedita a favor de los campesinos.

"Sabemos de su gran importancia social, por lo que trabajaremos de la mano para que atienda con transparencia y eficacia a los más de 33 mil ejidos y comunidades agrarias del país, ya que es parte de los compromisos del presidente Enrique Peña con los campesinos de México”, enfatizó Robles Berlanga.

Agregó que parte de la productividad y el rendimiento de la Sedatu se debe a que sus trabajadores, en especial a los del Fifonafe, se sienten involucrados en el proyecto de brindar certeza jurídica y justicia para todos los campesinos del país.