Nacional

Sedatu ampliará opciones de vivienda para personas sin seguridad social

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que para ello se requiere identificar a las 8.5 millones de personas que demandan vivienda y que no tienen acceso a los canales financieros tradicionales.

Al inaugurar el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que se ampliará las opciones de vivienda para atender a la población del país que carece de seguridad social.

Destacó que la demanda de los no afiliados representa dos terceras partes de la vivienda, por lo que la dependencia trabaja en conjunto con los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS) en la creación de un esquema para la atención de este segmento de la población con la creación de fondos de garantía y focalización de subsidios.

Al asistir a este simposio organizado por la Asociación de Bancos de México, dijo que se requiere identificar e incorporar a las 8.5 millones de personas que demandan vivienda y que no tienen acceso a los canales financieros tradicionales.

Acompañado por el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, y el titular de la unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mario Govea Soria, el subsecretario de la Sedatu destacó la importancia de la planeación y la gestión del territorio.

Lastiri Quirós afirmó que a partir de esta administración se ha transformado la política de vivienda y desarrollo urbano en México con el único objetivo de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos con un mejor ordenamiento territorial.

"El nuevo modelo de la política de vivienda ha permitido promover un desarrollo sustentable, además de contribuir a disminuir el rezago habitacional al procurar soluciones de vivienda digna, bien ubicada y con accesos a servicios e infraestructura.

"Como responsables de la gestión del territorio nacional, en la Sedatu identificamos como uno de los desafíos para el desarrollo del sector en los años por venir la necesidad de que la vivienda se convierta en una vía para implementar la Nueva Agenda Urbana, promoviendo ciudades compactas, con mayor densidad, con equipamientos urbanos cercanos, con espacios públicos y con movilidad integral", dijo.

También lee: