Secuestros han disminuido 36.99%: Isabel Miranda de Wallace
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secuestros han disminuido 36.99%: Isabel Miranda de Wallace

COMPARTIR

···
Nacional

Secuestros han disminuido 36.99%: Isabel Miranda de Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro declaró que el Edomex, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Tabasco y el Distrito Federal son las entidades que concentraron 70.5 por ciento de los secuestros denunciados el mes pasado.

Notimex
24/06/2015

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró alentador el descenso de 36.99 por ciento del número de ese delito durante los cinco primeros meses del año, en comparación con el mismo lapso de 2014.

En conferencia de prensa precisó que las denuncias por este acto ilícito hechas en mayo fueron de 139, con un total de 180 víctimas, lo que representa 0.7 por ciento de incremento comparado con abril, cuando se acusaron 138 secuestros con 171 afectados directos.

Detalló que seis entidades concentraron 70.5 por ciento de los secuestros denunciados el mes pasado: el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Tabasco, así como el Distrito Federal.

,,


En contraparte señaló que las entidades que no reportaron secuestro alguno fueron Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán.

Miranda de Wallace afirmó que durante la actual administración federal han sido denunciados cinco mil 849 retenciones ilícitas de personas contra su voluntad, lo que significa que se han cometido 195 al mes; esto equivale a 49 a la semana y siete al día.

Agregó que 901 personas fueron víctimas de secuestro y se detuvo a 868 presuntos responsables, lo que significa la cantidad de 174 al mes en lo que va del año.

Por esta razón hizo un llamado a los gobernadores a responsabilizarse en el tema de secuestro y dotar de recursos a las unidades respectivas para su adecuada operación, con la finalidad de que las cifras sigan disminuyendo.

La activista precisó que también es necesario que las entidades envíen a los procesados y sentenciados por secuestro a penales federales o que los confinen en módulos especiales, para evitar que sigan operando desde la prisión.

Isabel Miranda confió en que con la suma de voluntades, esfuerzos y acciones se podrá alcanzar la equidad entre los derechos de la víctima y del imputado, así como construir una justicia accesible para evitar que los delitos queden impunes.