Nacional

Secuestro se redujo 16% durante febrero: Isabel Miranda

La presidenta de 'Alto al Secuestro', dijo que a pesar de esta disminución "no es menos cierto que continuamos con cifras sumamente altas en la zona centro del país, donde urge desarticular todas las bandas criminales".
Redacción
19 marzo 2015 9:15 Última actualización 19 marzo 2015 9:33
Isabel Miranda de Wallace

La presidenta de 'Alto al Secuestro' presentó las cifras de febrero. (Tomada de Twitter: @altoalsecuestro)

CIUDAD DE MÉXICO. La organización 'Alto al Secuestro' informó que durante el pasado mes de febrero, se registraron 163 casos de este ilícito, lo que equivale un 16 por ciento menos a los que se contabilizaron en enero.

Según su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, aunque existe esta disminución "no es menos cierto que continuamos con cifras sumamente altas en la zona centro del país, donde urge desarticular todas las bandas criminales".

Durante febrero, agregó, se contabilizaron 137 secuestros que fueron denunciados ante las autoridades, donde el Estado de México es la entidad que encabeza la lista de incidencia al reportar 30, seguido por Tamaulipas con 25, Guerrero con 20, Veracruz con 13 y el Distrito Federal con 9 casos.

En este periodo, según 'Alto al Secuestro', 19 secuestros fueron atendidos por la Policía Federal, "aunque no hay certeza si se elevaron a averiguación previa", mientras que la Procuraduría General de la República atendió al 25.14 por ciento de las víctimas.

Y es que las cifras que presentó revelan que "hubo 176 víctimas que en estricto sentido son 176 secuestros reflejados en 137 averiguaciones previas, lo cual representa una disminución de 20 por ciento en el número de víctimas, en relación al mes de enero donde hubo 220 victimas".

Asimismo Miranda de Wallace señaló que en el periodo que comprende entre el primero de diciembre de 2012 al 28 de febrero de este año, se tienen contabilizados 6 mil 10 casos denunciados, de los que en 5 mil 444 se presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por último, resaltó que el 71 por ciento de las víctimas son hombres, que en su mayoría están entre los 21 y 31 años de edad.