Nacional

Secuestro de María Villar no fue planeado desde reclusorio, aclara PGR

La dependencia precisó que hasta el momento una persona ha sido detenida por su vinculación directa con los hechos en los que perdió la vida María Villar Galaz y que no consta que su plagio se haya coordinado desde un penal.
Notimex
05 octubre 2016 10:2 Última actualización 05 octubre 2016 10:3
PGR.

PGR.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en el expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no consta que el plagio de la española María Villar Galaz se haya coordinado desde un centro de reclusión.

En un tarjeta informativa, la dependencia precisó que hasta el momento una persona ha sido detenida por su vinculación directa con los hechos en los que perdió la vida Villar Galaz.

De igual manera, precisó que las investigaciones continúan, a fin de presentar ante la justicia a otros probables responsables de delitos relacionados con el caso.

 La PGR mencionó que el Ministerio Público de la Federación informará en su momento a la sociedad sobre nuevos avances de la indagatoria y reiteró su compromiso para impedir que prevalezca la impunidad ante estos deplorables sucesos.

Esta mañana, Televisa informó que la PGR descubrió que uno de los integrantes de la banda que se vincula al secuestro y homicidio de la ciudadana española, está preso en el Reclusorio Norte y que desde ahí negoció el rescate.

La información difundida en el espacio de Paola Roja, señala que este reo sería el líder de la banda de secuestradores y que él fue quien pidió 65 mil pesos a los familiares de Villar y acordó que se entregara en Santa Cruz Meyehualco. 

Por la llamada, según lo presentado en el noticiero, la PGR descubrió que el lugar pactado estaba cerca de la casa de Óscar Saúl Roldán Rodríguez, el detenido hasta el momento, en la delegación Iztapalapa.