Secuestro bajó 19% en febrero respecto de 2015: Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secuestro bajó 19% en febrero respecto de 2015: Segob

COMPARTIR

···
Nacional

Secuestro bajó 19% en febrero respecto de 2015: Segob

La Secretaría de Gobernación reportó que el mes pasado disminuyó la incidencia de ese delito en el país, con un total de 111 casos en comparación con los 137 que se registraron en febrero de 2015.

Notimex
20/03/2016

La Secretaría de Gobernación reportó que en febrero de 2016 hubo una disminución de 19 por ciento en la incidencia del delito de secuestro, con un total de 111 casos, 26 menos que en el segundo mes de 2015.

Del total, 82 casos se atendieron por las Unidades Estatales de Combate al Secuestro, mientras que 29 fueron atendidos por la PGR, con un total de 139 víctimas, de acuerdo con la información oficial.

En 2015, los casos atendidos por fiscalías y procuradurías estatales sumaron una centena, mientras que 37 quedaron en manos de las autoridades federales. 

,,


En las acciones de combate al secuestro participan otras autoridades federales como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el Cisen, la Procuraduría General de la República y las Fiscalías y Procuradurías Generales de los estados, así como de la Ciudad de México.

El pasado martes 15 marzo se realizó una reunión entre el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez, con organizaciones de la sociedad civil, así como PGR y la Policía Federal, en la que se explicó la metodología para el registro de los delitos y víctimas de secuestro.

,