Nacional

Secuestro baja 27% en 2015; objetivo llegar a tasa cero: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, reiteró que el Gobierno de la República seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadanía.
Susana Guzmán
18 enero 2016 17:57 Última actualización 18 enero 2016 17:57
Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el secuestro. (Cortesía)

Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el secuestro. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al encabezar la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio destacó que de enero a noviembre de 2015 el secuestro disminuyó 27 por ciento en el país, no obstante manifestó que aunque se ha avanzado en el tema el objetivo es reducirlo a tasa cero.

En el salón Juárez de la dependencia, el responsable de la política interior del país, destacó que “mientras haya una sola víctima de secuestro el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo”.

Acompañado de la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, Osorio Chong reiteró a los representantes de las UECS de las entidades federativas y el Distrito Federal que el Gobierno de la República seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, consideró prioritario la capacitación al personal de las Unidades Especializadas, así como contar con mayor y mejor tecnología para el combate al secuestro, a fin de ser más eficientes y cumplir con la responsabilidad que a cada uno corresponde para ofrecer mejores resultados en este tema.

En su oportunidad, Bugarín Gutiérrez, señaló que es a través de la mejor tecnología y personal capacitado como se puede combatir este delito.

Puntualizó que los mexicanos deben tener la confianza de que “si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados".

En la reunión estuvieron presentes autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).