Nacional

¿Secuestraron o no al candidato Juan Mendoza en Guerrero?

El candidato a la alcaldía de San Miguel Totolapan fue secuestrado, al menos esa fue la noticia que comenzó a circular y que en su momento compartían perredistas; al final, ¿qué pasó?.
Redacción
05 mayo 2015 18:42 Última actualización 05 mayo 2015 18:48
Juan Mendoza

Juan Mendoza Acosta es candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Guerrero. (Tomado de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado viernes el candidato priista a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado por un grupo armado cuando se dirigía a un mitin. Tras este hecho, las campañas en Guerrero se desarrollan con cierto nerviosismo.

Este martes, poco después del mediodía, comenzó a circular la noticia de que el candidato a la alcaldía de San Miguel Totolapan fue secuestrado; en su momento dicha información fue compartida por líderes perredistas, pero ¿qué fue lo que pasó?.

Alrededor de las 13:00 horas se reportó el supuesto secuestro del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Miguel Totolapan en Guerrero, Juan Mendoza Acosta.

Minutos después el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, comunicó a través de su cuenta de Twitter que un grupo armado había secuestrado al candidato, así como a dos de sus acompañantes, y pidió a las autoridades estatales y federales una pronta intervención.


Adicionalmente, el también perredista Guadalupe Acosta Naranjo se unió al llamado para que aparezcan sus compañeros.


A las 14:31 horas, el PRD en su cuenta oficial de Twitter publicó la liberación del candidato y su equipo.


Minutos después el propio Mendoza Acosta desmintió el secuestro en su página oficial de Facebook y aseguró que se encontraba bien.

1
   

   

Mensaje de Juan Mendoza Acosta en Facebook


Más tarde, el fiscal estatal Miguel Ángel Godinez, dijo a medios locales que Juan Mendoza Acosta nunca estuvo secuestrado y que todo fue una confusión ya que se encontraba haciendo sus actividades y por un momento no pudo ser localizado por su familia.

“Fue una falsa alarma por parte de la esposa del candidato… No fue privado de su libertad ya que de acuerdo con información proporcionada por la fiscalía regional, el candidato se encuentra realizando sus actividades de manera normal”.