Nacional

Secuestran a subcomandante de la policía en Chihuahua

Una camioneta le cerró el camino y obligó a detenerse a José Alonso R. A., descendieron cuatro individuos armados, quienes bajo amenazas, lo llevaron con dirección a Rubio.
Corresponsal Samuel García 
01 noviembre 2017 19:11 Última actualización 01 noviembre 2017 19:11
Chihuahua

Chihuahua

CHIHUAHUA.- El subcomandante de la policía de Álvaro Obregón o colonia Rubio, fue secuestrado anoche por un grupo de hombres fuertemente armados, tras ser interceptado en la carretera.

De acuerdo con el reporte, el efectivo identificado como José Alonso R. A., al estar en su día de descanso, viajaba en un vehículo en compañía de su esposa con rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera conocida como “Corredor Comercial”.

Fue a la altura del kilómetro 36, cuando una camioneta le cerró el camino para obligarlo a detenerse, de esta descendieron cuatro individuos armados, quienes bajo amenazas, lo llevaron consigo, posteriormente tomaron con dirección a Rubio.

Desde el lugar, la propia mujer dio aviso a las autoridades, que implementaron un operativo de búsqueda en la región durante la noche y parte de la madrugada, mismo que no ha dado los resultados requeridos.

En mayo pasado, el entonces comandante de la misma corporación, Alfredo Domínguez Contreras, fue secuestrado en similares condiciones y su cadáver fue localizado dos días después en al costado de un basurero, situado sobre una brecha del campo menonita número 108.

Durante el presente año, este poblado (colonia Álvaro Obregón) ha sido el centro de batalla de integrantes de los carteles de Sinaloa y de Juárez, por controlar la venta y trasiego de drogas, lo que ha desatado una serie de enfrentamientos, quema de residencias y secuestros.

CINCO POLICÍAS ASESINADOS EN MENOS DE UNA SEMANA

En menos de una semana, cinco policías han sido asesinados en distintos hechos, uno en el municipio de Guerrero y otros cuatro en Ciudad Juárez.

Anoche en el seccional de La Junta, el agente Rodrigo Pérez Chávez de 27 años de edad, fue asesinado por hombres fuertemente armados, cuando este patrullaba las calles del poblado seccional de La Junta.

El efectivo junto con uno de sus compañeros, hacía guardia en el entronque de la carretera que comunica con la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, cuando fueron sorprendidos por los homicidas.

A seis metros del crimen, autoridades ministeriales localizaron una cartulina, que tenía escrita una leyenda que hace alusión a la rivalidad que prevalece entre los grupos del crimen organizado.

El hecho desató una psicosis entre la población, que en varios casos determinó suspender sus actividades laborales y no enviar a los niños a las escuelas.

El lunes pasado en Ciudad Juárez, dos polimunicipales que atendían el reporte de asalto a una sucursal del banco Santander en la colonia Lomas del Rey, fueron recibidos a balazos por los presuntos ladrones.
Al momento del ataque, los agentes no portaban chalecos antibalas y por lo sorpresivo de ña agresión, no tuvieron tiempo para utilizar sus armas.

Mientras que el viernes, en las calles Génova y Holanda del fraccionamiento Oásis, en esa misma frontera, tres policías ministeriales fueron atacados por un grupo de hombres armados que los emboscó, dos de los efectivos perdieron la vida.

Tanto la agente lesionada, como los fallecidos, que fueron identificados como Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Montañez Ríos, estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Todas las notas NACIONAL
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX