Nacional

Secuestran a subcomandante de la policía en Chihuahua

Una camioneta le cerró el camino y obligó a detenerse a José Alonso R. A., descendieron cuatro individuos armados, quienes bajo amenazas, lo llevaron con dirección a Rubio.
Corresponsal Samuel García 
01 noviembre 2017 19:11 Última actualización 01 noviembre 2017 19:11
Chihuahua

Chihuahua

CHIHUAHUA.- El subcomandante de la policía de Álvaro Obregón o colonia Rubio, fue secuestrado anoche por un grupo de hombres fuertemente armados, tras ser interceptado en la carretera.

De acuerdo con el reporte, el efectivo identificado como José Alonso R. A., al estar en su día de descanso, viajaba en un vehículo en compañía de su esposa con rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera conocida como “Corredor Comercial”.

Fue a la altura del kilómetro 36, cuando una camioneta le cerró el camino para obligarlo a detenerse, de esta descendieron cuatro individuos armados, quienes bajo amenazas, lo llevaron consigo, posteriormente tomaron con dirección a Rubio.

Desde el lugar, la propia mujer dio aviso a las autoridades, que implementaron un operativo de búsqueda en la región durante la noche y parte de la madrugada, mismo que no ha dado los resultados requeridos.

En mayo pasado, el entonces comandante de la misma corporación, Alfredo Domínguez Contreras, fue secuestrado en similares condiciones y su cadáver fue localizado dos días después en al costado de un basurero, situado sobre una brecha del campo menonita número 108.

Durante el presente año, este poblado (colonia Álvaro Obregón) ha sido el centro de batalla de integrantes de los carteles de Sinaloa y de Juárez, por controlar la venta y trasiego de drogas, lo que ha desatado una serie de enfrentamientos, quema de residencias y secuestros.

CINCO POLICÍAS ASESINADOS EN MENOS DE UNA SEMANA

En menos de una semana, cinco policías han sido asesinados en distintos hechos, uno en el municipio de Guerrero y otros cuatro en Ciudad Juárez.

Anoche en el seccional de La Junta, el agente Rodrigo Pérez Chávez de 27 años de edad, fue asesinado por hombres fuertemente armados, cuando este patrullaba las calles del poblado seccional de La Junta.

El efectivo junto con uno de sus compañeros, hacía guardia en el entronque de la carretera que comunica con la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, cuando fueron sorprendidos por los homicidas.

A seis metros del crimen, autoridades ministeriales localizaron una cartulina, que tenía escrita una leyenda que hace alusión a la rivalidad que prevalece entre los grupos del crimen organizado.

El hecho desató una psicosis entre la población, que en varios casos determinó suspender sus actividades laborales y no enviar a los niños a las escuelas.

El lunes pasado en Ciudad Juárez, dos polimunicipales que atendían el reporte de asalto a una sucursal del banco Santander en la colonia Lomas del Rey, fueron recibidos a balazos por los presuntos ladrones.
Al momento del ataque, los agentes no portaban chalecos antibalas y por lo sorpresivo de ña agresión, no tuvieron tiempo para utilizar sus armas.

Mientras que el viernes, en las calles Génova y Holanda del fraccionamiento Oásis, en esa misma frontera, tres policías ministeriales fueron atacados por un grupo de hombres armados que los emboscó, dos de los efectivos perdieron la vida.

Tanto la agente lesionada, como los fallecidos, que fueron identificados como Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Montañez Ríos, estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

Todas las notas NACIONAL
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Meade va por Sistema Nacional de Identificación Integral para detectar criminales
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Sign up for free